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CREASE Y LAS NUEVAS MODALIDADES EDUCATIVAS

Es indudable que la pandemia ha afectado a la sociedad sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de las actividades. En este caso en el Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero (CReASE) no estuvo ajeno a esta circunstancia y se trabajó rápidamente en la implementación de nuevas formas de seguir adelante.

En lo que se refiere a la actividad escolar que se lleva a delante desde la institución hablamos con la Rectora Fabiana Torres, quien se refirió a las nuevas modalidades de trabajo con los alumnos y a la adaptación a las mismas.
“En el CReASE funciona el Anexo Nº 3 de la Escuela de Especialidades Nº7 Paul Groussac. La misma trabaja de 16:00 a 19:00 hs de lunes a viernes por módulos presenciales del l al VI, del Nivel Secundario albergando alumnos de la Comunidad Terapéutica y los jóvenes que se encuentran realizando su tratamiento en adicciones en otras modalidades como por ejemplo Centro de Día y Consultorio Externo, en este tiempo de pandemia formamos un equipo llamado CReASE Virtual”, dijo la rectora, y agregó; “Se trata de un classroom donde los alumnos se fueron incorporando con la ayuda del Equipo Terapéutico, donde cada operador desde su tutoría acompaña a cada joven, el mismo contaba de un código de acceso para que los profesores y alumnos puedan ingresen a las clases“.

En cuanto a la adaptación por parte de los alumnos manifestó; “Se incorporaron con gran facilidad” y al mismo se enviaron cartillas con temario, actividades y tareas que cada alumno debía realizar. Los chicos se incorporaron a través de las computadoras que les facilitaban en comunidad, y otros por medio de sus celulares desde sus hogares, los docentes se encargaron de conectarse con madres o hermanos mayores para que nos envíen las tareas así corregir y acompañar evacuando dudas”.

Por otra parte se refirió a las diferentes soportes por ejemplo, “utilizamos diferentes aplicaciones de vídeos, zoom, Wathsapp, audios y Facebook donde podían ver las producciones, la respuesta fue muy positiva los chicos participaron del Parlamento Juvenil de Ciencia y Tecnología, que fue organizado desde el Anexo Paul Groussac a cargo de las Prof. Fabiana Torres y Mirna López . La participación de los alumnos fue muy buen ya que no tuvieron inconvenientes para hablar, filmarse, dibujar y hasta tomarse fotos para los actos virtuales. También armaron un programa radial contando la vida de Belgrano y se atrevieron a utilizar la aplicación Tik Tok”.

En el mismo sentido destacó; “nos pareció positivo y desearíamos poder continuar usando la tecnología cuando volvamos al aula, porqué a través de esto pudimos llegar a la mayoría de nuestros alumnos. Aunque tuvimos algunos inconvenientes por falta de conectividad, nunca se dejó de estar atentos a ellos. Los profesores actualmente continúan trabajando todos los días en sus horarios establecidos a principio de año”.

Para finalizar la directora resaltó la labor del Equipo Terapéutico ya que son quienes ayudan día a día a los jóvenes en la realización de las tareas, y de mantener una comunicación fluida con la encargada de monitorear está tarea la Prof. Mirna López.

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