CReASE Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero

El CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), tiene por misión brindar atención integral de la problemática de las adicciones, desde un enfoque humanista, transdisciplinar, bio-psicosocial y espiritual, a la medida de cada persona según su singularidad y circunstancias.

Ofrecemos a las personas en situación y contexto de consumo de alcohol, drogas y otras adicciones, la atención y los recursos necesarios para abordar de forma integral la problemática y lograr el mayor grado posible de inclusión, integración y participación activa en la sociedad, en busca de una mejor calidad de vida individual, familiar y social.

¿Como accedo al tratamiento?

Trabajamos con todas las obras sociales, por lo que si cuentas con una, lo que debes hacer es asistir a la institución, ubicada en Av. Belgrano (S) N° 5300, para pedir un turno tu entrevista de Orientación, o bien comunicarte a nuestro teléfono (0385) 4318090.

En el caso de que no cuentes con obra social, el Estado Provincial se hace cargo de tu tratamiento, obteniendo cobertura a través de la DiGAIA (Área de Abordaje Integral de las Adicciones de la Secretaría General de la Gobernación), una vez obtenida dicha cobertura serás derivado a nuestra institución para comenzar tu tratamiento. Para comunicarte con la DiGAIA, puedes hacerlo a través del 0385 4242459 o en su sede, Calle Avellaneda N°584, de Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 hs. 

Si vives en Santiago del Estero y llamas al 141, la linea de atención de SEDRONAR, ellos tomarán tus datos y te enviarán al CReASE para que realices tu tratamiento, ya que somos la única institución de tratamiento de adicciones en la Provincia habilitada por SEDRONAR.

¿Como comienzo el tratamiento?

Una vez definida la forma de cobertura, comenzarás con la fase de Orientación, en donde un miembro de nuestro equipo terapéutico te informará a vos y a tu familia sobre las pautas básicas de tratamiento. Modalidades, servicios, horarios, requisitos médicos, etc. 

Luego ingresarás a la Modalidad de Motivación y Diagnóstico, en donde conocerás las primeras pautas y herramientas del tratamiento. En esta etapa se te asignará un Psicólogo y un Trabajador Social para que realicen tu diagnóstico, y son quienes te acompañaran una vez que definan tu Modalidad de Tratamiento. En esta etapa, también deberás realizarte los estudios médicos clínicos correspondientes para poder continuar.

¿Cuales son las modalidades de Tratamiento?

Esta modalidad es conocida también como de residencia, puesto que resides en el centro las 24 hs. y en ella cuentas con tu propia habitación, con todos los servicios y recursos necesarios para tu estadía en la Comunidad Terapéutica.

También conocida como modalidad ambulatoria, en la que las personas en tratamiento realizan actividades terapéuticas y de ergoterapia durante 4 hs (media jornada) u 8 hs (Jornada completa) . Para luego regresar a sus hogares con una planificación minuciosa a realizar durante el resto del día, hasta regresar el día siguiente al tratamiento en la institución.

Para esta modalidad, asistes a tu terapia psicológica semanal y a una terapia grupal semanal. Los días y horarios serán determinados por los operadores Socio Terapéuticos y por tu psicólogo