alta terapeuticacreasenovedadestestimonios

El desafio de asumir el compromiso para superarse

En este contexto de pandemia es necesario destacar tanto los logros colectivos como los individuales que se llevan a cabo a través del esfuerzo compartido, de la mano de profesionales que trabajan con solvencia para la mejora de la calidad de vida de jóvenes con problemática de consumo. Desde la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) celebramos el logro conseguido por Lucas quien ha concretado su alta terapéutica en el tratamiento de adicciones. 

Enfrentar este tipo de situaciones de vida representa un desafío al que la mayoría de las veces no se lo puede enfrentar solo. En ese sentido Lucas se refirió a las sensaciones que le generó este avance en su vida: “!Estoy muy feliz! Compartí la noticia de este logro con mi familia y estamos felices de poder iniciar esta nueva etapa. Me siento fortalecido por todo lo que aprendí en el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero). Quiero agradecer a todo el equipo terapéutico que me ayudo cada día, que estuvo en cada momento durante este tiempo”. 

Destacar en este trayecto el afecto y el acompañamiento recibido es también parte de la evolución personal, con referencia a esto Lucas expresó; “Les dejo un abrazo muy especial a Isabel, Paola, Mario, Aldo y José Luis. Y a mis compañeros les digo que sigan adelante, que hablen, que cuenten cada cosa que les suceda con los profesionales y no bajen los brazos que “TODO SE PUEDE”.

Por otra parte, desde la institución comentaron cómo fue el proceso que atravesó Lucas durante su estadía en la modalidad de Consultorio Externo. Por lo general esta  modalidad cuenta con cinco espacios diferentes en los que se aborda la problemática, Terapia Psicológica, Grupo de Referentes, Tutorías Operativas, Grupo de Mayores y Espacio de Psiquiatría

La motivación y el positivo uso que Lucas le dio al espacio de terapia psicológica, sumado al acompañamiento familiar que recibía de su madre, asistiendo al grupo de referentes, hicieron que este sea un proceso exitoso y marcara un verdadero progreso personal. Poder darse la posibilidad de descubrir parte de su persona le han ayudado a encarar de otra manera con otro sentimiento con otro pensamiento y con otra actitud las dificultades que se presentaban en lo cotidiano. Esto ha sido producto del autoconocimiento, que es una de las características importantes que se desarrolla en el tratamiento y que le permite  darse la oportunidad de ir más allá de los miedos, de los prejuicios y poder construirse y fortalecerse.

Al llegar a este punto en la evolución del joven se establece un seguimiento en el cual se acompaña para tener conocimiento como está transitando esta nueva etapa de no estar ligado constantemente a la institución.

Desde la institución informaron que quienes necesiten contactarse con respecto al tratamiento para la rehabilitación de las adicciones, pueden llamar al 0385- 4318090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *