creasenovedades

JÓVENES DEL CREASE EMPRENDEN CON EL IFE

El emprendedurismo, la puesta en marcha de microempredimientos, el desarrollo de proyectos individuales es una tendencia que ha instalado. En el contexto de pandemia y con las economías mundiales en crisis este tipo de iniciativa ha tomado impulso y protagonismo preponderante a la hora de sostener la estabilidad familiar.En ese ámbito, la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) a través del Programa de Integración, acompañó a los jóvenes que están en tratamiento en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) y que adquirieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la puesta en marcha de diferentes emprendimientos.

El emprendedurismo, es uno de los ejes de trabajo del Programa de Integración, en el que el equipo terapéutico trabaja durante el proceso de rehabilitación, temáticas como, economía emprendedora, proyección y planificación de emprendimientos e identificación de fortalezas y habilidades en los jóvenes, que muchas veces no las ven o les cuesta verlas. Con respecto a esto, el presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano expresó “entendemos que parte importante del proceso de tratamiento es el manejo de dinero y la economía familiar, ya que en la actualidad y en este contexto es dificil encontrar un trabajo formal. Es por esto que promovemos el emprendodurismo, orientando el trabajo hacía el. Buscamos que las personas que hayan accedido al IFE entiendan acerca de inversión, costos, beneficios. Hay muchas personas que acompañan este proceso; instituciones, voluntarios; Empresarios y el Equipo Terapéutico, también aquellos referentes que tienen un negocio propio y que ayudan a los jóvenes para la auto-sustentabilidad del proyecto”.

¿Cuales son esos emprendimientos?Acerca de los proyectos concretados fortalecidos con el IFE, se refirió la Lic. Silvina Manzano, coordinadora del Programa de Integración de la Fundación Nocka Munayki, “Algunos de los emprendimientos son, el de Panificado, realizado en el Marco del Programa cocina consciente de la misma institución, en donde una empresaria voluntaria, la Chef Florencia Soria, les enseña y asesora para la producción. Verdulería y Frutería, en este caso, acompaña el Ing. Agrónomo Guillermo Brim, quien es voluntario y que enseñó, a través del taller de huerta que se lleva a cabo en el CReASE, desde como crear la huerta en casa, hasta cuales son las frutas de estación, cual es la duración y algunos puntos a tener en cuenta sobre las formas de conservar los productos y su venta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *