alta terapeuticacreasenovedadestestimonios

OTRA ALTA TERAPEUTICA en Tiempos de Pandemia en el CREASE

En ocasiones los desafíos personales que se presentan en la vida necesitan de una ayuda, una colaboración o una compañía para poder ser superados. En el ámbito de las adicciones, por lo general, asumir que se está ante un problema es parte de ese desafío. El siguiente paso es tomar la decisión de superar esa situación y buscar ayuda para poder lograrlo. Y concretaron en Tiempos de Pandemia implica un Gran esfuerzo y un Gran desafío tanto para los pacientes, las Familias y el Equipo Terapéutico que acompaña. Trabajar juntos, unidos con la convicción de que JUNTOS TODO ES PISIBLE!

La historia de vida de Ramón ha tenido muchos momentos especiales, uno de ellos es el que hoy está celebrando con su alta terapéutica del tratamiento por consumo problemático de sustancias. Un Tratamiento que realizo en el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) que trabaja en convenio con el Gobierno de la Provincia.

El tratamiento lo realizo de manera ambulatoria, con referencia al procedimiento el equipo terapéutico detallo que; “la modalidad es personalizada, se construye en base a la situación general de los jóvenes, de acuerdo a los recursos emocionales y sociales con los que cuentan para poder acompañarlos en sus objetivos del proyecto de vida”.

Destacamos y agradecemos el acompañamiento y participación de la familia en los espacios de terapia, teniendo siempre la predisposición necesaria y apertura al trabajo terapéutico.

Desde lo personal Ramón pudo recuperar cada área de vida, desde lo familiar hasta lo personal. Pudo retomar la educación escolar, como así también realizar cursos de formación dictados en Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Desarrolló habilidades en cocina dulce, a través de la escuela de formación brindada por el CReASE, con la cual mantiene su emprendimiento. Mejoró la comunicación e interacción en general, en cuanto a lo social y familiar.

“Creo que esto es muy importante para mí, siento que di un paso muy grande en mi vida. Que lo necesitaba no sólo para mí sino para todos los que me quieren y siempre estuvieron conmigo, como mi familia que siempre me bancó y estuvo para apoyarme cuando las cosas estaban difíciles. Gracias a la institución, a la Prof. Tarchini que siempre me alentó y los Operadores que siempre estuvieron cuando lo necesite”.

Desde la institución informan que quienes necesiten contactarse con respecto al tratamiento de rehabilitación de las adicciones, pueden llamar al 0385- 4318090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *