Blog

Pensamiento Positivo – Blog

Este es nuestros espacio para compartir e interactuar

Amig@s! Bievenidos al Blog de Pensamiento Positivo. Aquí podremos compartir todas las experiencias que surjan a partir de los encuentros con Pilar! 

Este es el primero de muchos encuentros virtuales que tendremos en el marco del Conversatorio “Cuidandonos para Cuidar” en alianza con la Universidad Espiritual Brahma Kumaris 

Para empezar… les dejamos el video del PRIMER ENCUENTRO!

Conscientes de la necesidad de Cuidarnos para Cuidar, de Cuidar a los que Cuidan generamos este espacio de Conversatorios Online, donde todos somos protagonistas y sabemos de esta valiosa herramienta con la que todos contamos, nuestros pensamientos, frente a la imprevisibilidad, el miedo, el stress, la incertidumbre, que la pandemia nos presenta y el impacto en nuestras defensas.
SI…!!! Si Se puede estar en el medio del fuego y no quemarse…y Juntos luego hacer un Carnaval con los Juguetes Rotos”

Amig@s! Dejamos el video del segundo encuentro!

Dejamos también un video de Meditación Raja Yoga que nos mencionó Pilar durante el segundo encuentro!

Queremos que nos dejes un comentario con tu experiencia y/o alguna pregunta que quieras dejarle a Pilar

13 comentarios en “Pensamiento Positivo – Blog

  1. Hola, muchas gracias por este conversatorio...
    me quedé con la importancia del SILENCIO, y como "tips" para aplicarlo en la práctica: tomarnos 3 segundos (quizás solo para respirar conscientemente) de cada hora para estar más presentes, conscientes del aquí y ahora. Gracias por este "pensamiento elevado" ni positivo, ni negativo... También reconozco que ya nada nos falta, sino que estamos en la búsqueda de lo que ya "hay" en cada una de nosotros/as y eso lo hemos de hacer crecer decía Pilar. En eso sentido, mi pregunta a Pilar es:
    Desde su experiencia ¿Cuál cree que es el camino, los pasos, para integrar el femenino y masculino que tenemos cada persona en nuestro interior? Pensando en que se nos ha dicho que debemos encontrar nuestra media naranja (el famoso mito del amor romántico) y por mucho tiempo la hemos estado buscando afuera. Y quizá, nuestra media naranja ya la tenemos y nos está faltando, reconocerla e integrarla para Ser y sabernos completos/as. Y desde esa completud interna ir hacia el encuentro de un otro/a.

    1. Es mucho para trabajar el amor propio por sobre todo.. escucharla trae paz y nos hace pensar en lo más profundo de quienes somos y que realmente venimos a hacer..
      No es facil con el entorno que nos rodeo los medios de comunicación que constante mente están bombardeando con información muchas vecs agresivos y errónea.
      Las familias y la rutina en constante lucha contra el tiempo por que no alcanza nada..
      Buscar esa paz ese punto que no me quemo es un trabajo muy muy duro

    2. Muchas gracias Maria por tu reflexión, sobre todo cuando apuntas este "y quizás..."refiriéndote como una pista sobre sentir de las personas en su búsqueda hacia ser plenas y completas para poder relacionarnos y este estar con los otros. Se trata también de refinar el enfoque del vivir solo en base a los valores de nuestro entorno físico, de las circunstancias que nos rodean o de basar nuestra identidad en ser hombre o mujer, cosa que nos priva de la mitad de nuestra naturaleza. Requiere también de ir haciéndonos conscientes de la profundidad y la riqueza de empedrar nuestra verdadera naturaleza, que es la base de este equilibrio armonioso de lo mejor de ambos lo femenino y lo masculino. Quizás la belleza de la igualdad estriba en comprender y respetar primero en nuestro interior estas dos energías, estas dos fuerzas que son innatas en en el alma y vivirlo en armonía reconociendo al contribución de cada una de ellas. Así podremos dibujar este futuro deseado donde la cooperación entre mujeres y hombres es absolutamente esencial. Un tema este para ir desvelando desde la naturaleza espiritual del alma.

  2. Me impacto, "mirarnos adentro" , lo importante de poder hacerlo, el meditar y pensar antes de actuar. Poder descubrir nuestro interior. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo me doy cuenta que conocí mi interior?.
    Al finalizar el encuentro del martes pasado, me sentí aliviada y cuan importante es conocer el alma. Saludos

    1. Mariela, gracias por compartir tu experiencia, este para mí es el punto clave, basado en la construcción de la autoconfianza. Mas que preguntarnos ¿cómo me doy cuenta?, ¿cómo me puedo conocer mejor?hoy más que nunca es permitirnos empezar a valorar nuestra propia exploración o experiencia con mucha confianza, regalarnos este tiempo de pausa donde podemos mirar sin presión, si n tensiones, respirando y acercándonos a nuestro espacio interior, el alma y permitirnos saborear esta experiencia por unos pocos minutos a lo largo del día, al abrir y cerrar nuestras rutinas cotidianas. Quiere decir actuar de dentro hacia afuera, para volver a dentro, en este baile constante que nos equilibra y que requiere solo de pequeñísimas pausas, respiros, atención... . Y la magia como tú misma dices sucede, sentirnos aliviados, serenos en nuestro eje. Practicar y practicar es irnos desvelando, conociendo desde nuestra forma más autentica. Una bella experiencia de autoconocimiento y paciencia por ir entendiéndonos. Gracias

  3. Me encantó el encuentro, el reencontrarnos con el otro virtualmente, el encontrarme conmigo interiormente, el pensar y decir Yo Soy!!!!. Hacer un parate y repensar tantas cosas, saber que somos muchos buscando un cambio, realizando el cambio, modificando conductas, acciones y vidas, sin duda a cada paso que doy la vida me va diciendo que se puede. Lo que más me movió fue en dejar de pensar, de escribir, de preguntar y sólo vivenciar el momento. Agradecida a Dios y a la vida de tenerlos .

  4. Hola, muchas gracias por este encuentro, me encantó las frase de estar en el fuego y no quemarse, quien cuida a al que cuida, sobre esto hablaré de mi eexperiencia ,llegué a Stg dos días antes de la cuarentena, en casa mis hijos con un terrible miedo. Podía abserbar sus miradas de miedo dicendome mamá no debes salir. Dije en ese momento, debo salir yo ,a partir de ese momento, salia como todo los días,en ningún momento me pasó por la mente tener miedo, y si estuve en el fuego no me queme, es más hice muchas cosas en estos meses, puedo decir que la pandemia trajo para mí cosas muy buenas .no todo fue malo ,creo que eso de meditar ayuda un montón ,lo hago todo los días , mente positiva absolutamente , Agradezco de corazón a Nocka , Munayki por la oportunidad que me brindo. Muchísimas gracias a todos

  5. ¡hola! Fue una experiencia gratificante, junto al desafío de poder mirar al interior del otro, tener la capacidad de reconocer que cada ser humano carga con una historia de vida que hace que actúe de dererminada manera. Seguramente seguiremos aprendiendo a lo largo de los diferentes encuentros ¡muchas gracias por permitirnos participar!

  6. Me gustó mucho poder escucharlos y mucho más cuando hablamos de educación en este tiempo de pandemia y la palabra " redescubrir en este tiempo lo que teníamos " soy una educadora activa donde nunca me quede a pesar de mis 30 años de docencia.hoy pude conocer otra faceta de enseñanza en mi vida. Y realmente creo que con amor y muchas estrategias he podido lograr que mis niños hoy sean artistas con materiales descartables y que tienen a su alcance.Ahi en sus trabajos descrubri su belleza interior de cada uno.

  7. Escucharla a la señora Pilar nos transmite paz nos hace pe dar en lo más profundo de nuestro interior ,más ahora e este tiempo de pandemia.Debemos mirarnos hacia nuestro interior sacarnos ese estrés que estamos viviendo esas preocupaciones asumir una nueva forma de vida.

  8. Que maravilla..recien pudiendo entrarr luego de un tornado quenos dejo mas alejados o incomunicasos. Permitiendome ir adentro mio a buscarme...aqui estoy..soy pausa..y paso a paso en busqueda para evolucionar

  9. Es maravilloso saber lo que es emancipar la Educacion dessde todos las dimensiones, internas y externas . La Búsqueda del equilibrio Emocional. Apuesto a un cambio de la curricula. Mirar y mirarnos, educarnos y poder educar a un ser integro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *