8M: La RAASE presente en el Primer Consejo de la Mujer

En el Dìa Internacional de la Mujer, integrantes de la RAASE (Red de Abordaje Adicciones de Santiago del Estero) participaron de la primera sesión del Consejo General de la Mujer, Género y Diversidad.

El evento se realizó en el FORUM, y contó con la participación de autoridades provinciales, La ministra de Justicia y DDHH, Dra. Matilde O´Mill, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini, la Secrertaria de Derechos Humanos, Daniela Aguilar, la Vocal del superior Tribunal de Justicia, Diputadas y diputados provinciales, entre otras autoridades.

Impulsado por la Fundación Nocka Munayki y la DiGAIA, Desde la comisión de género y Diversidad de la RAASE, participaron referentes de la Fundación Nocka Munayki, DiGAIA, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Ciudad de Añatuya, Dirección de Género, etc.

Histórica primera sesión del consejo General de la Mujer

Durante la primera sesión, se expusieron los objetivos del consejo, los acuerdos pautados y las acciones llevadas a cabo por cada una de las instituciones que trabajan en el abordaje de políticas para la mujer, género y diversidad.

El trabajo de la Comisión de Género de la RAASE

Representando a la RAASE, la Dir. de Abordaje de Adicciones de la Provincia, Prof. Claudia Tarchini expresó “Como RAASE venimos trabajando desde el año pasado, cuando se conformó la red luego del primer Plenario Provincial de Abordaje de Adicciones, desde la comisión de género y diversidad, que no solo está integrada por quienes abordan la problemática vinculadas con el género, sino también por niñez, educación, justicia, por las ong, con la idea de generar esta respuesta transdisciplinar más alla de las diferencias, buscnaod siempre aquello que nos une y no lo que nos separa”.

Además agrergó “Desde nuestro lugar toda la disposición para seguir trabajando junto a todas las organizaciones, en una problemática que nosotros nos compete de manera directa, que tiene que ver con las adicciones y donde la problemática es de compleja de por si, y mucho más compleja en las mujeres y donde se necesita de otras mujeres generosas que puedan escuchar”.

Construcción del Centro Territorial de Género y Diversidad

Finalmente, la sesión terminó con la comunicación vía zoom con la titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Lic. Elizabeth Gómez Alcorta, con quien se firmó la licitación para la construcción del Centro Territorial de Género y Diversidad que se construirá en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.