UNA NUEVA ALTA TERAPÉUTICA

“Yo les diría a quienes atraviesan por la situación que a mi me tocó pasar, que si se puede, es muy difícil salir de la droga, pero es posible con voluntad propia y con el acompañamiento de las personas que te quieren”

Así se refirió José, a las personas que puedan leer su testimonio y estén atravesando por una situación similar a la que el le tocó vivir hasta hace años atrás, y es que hoy pudo obtener su alta terapéutica en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero).  


El equipo terapéutico de la institución que acompañó a José, destacó los logros que el joven obtuvo en estos años “Fue un proceso largo el de José hasta llegar aquí, atravesó todas las áreas de tratamiento, comenzando por la comunidad Terapéutica y finalizando en la modalidad de Consultorio Externo, pudiendo sostener su tratamiento realizando tus actividades cotidianas afuera. Los objetivos se han ido cumpliendo de a poco primero desde el ámbito legal, después ya desde el ámbito personal y ahora está construyendo y fortaleciendo el vinculo con su pareja y el resto de su familia”.

Algunos aspectos a destacar en José es el desarrollo de su autoconocimiento, “ha podido trabajar en todos los grupos, en las terapias todos los aspectos de su persona, de todo lo que pasaba en su familia y su entorno en general, ha venido con calor, con frío, con las lluvias a los diferentes espacios, eso habla del compromiso que siempre ha tenido con el tratamiento pero fundamentalmente para con el mismo, resaltó el equipo.

El rol de la familia
Su madre, expresó firmemente que “Quien toma la decisión de seguir con el tratamiento, quien tiene la ultima palabra es la persona, nosotros como familia podemos acompañar, podemos cambiar ciertas actitudes en la casa, organizarnos mejor, y motivarlo, pero el es quien tiene que convencerse que es lo mejor para su vida”. 

Esperando a su primer hijo…
“Estoy bien con mi pareja, estamos por ser padres, eso me ayuda mucho a seguir adelante, se lo agradezco a Dios por permitirme estar en donde estoy” expresó emocionado José. Su pareja además resaltó que ambos tuvieron que cambiar para poder estar mejor “yo lo ayudé pero el me ayudó mucho también,  se ha independizado económicamente, ocupa su tiempo en el trabajo y su mente se concentra ahí por lo que también es de mucha ayuda”. 

Para quienes deseen acceder a un tratamiento de rehabilitación, pueden hacerlo comunicandose de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 al 0385 4318090.