REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE LA RAASE

raase-genero

Esta mañana dieron inicio las actividades del 2022, de la RAASE (Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero con la Primera reunión del de la RAASE), con  la Comisión de GENERO Y DIVERSIDAD Y LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES. en la sede de la Fundación Nocka Munayki (Yo Te quiero) con la participación de diferentes referentes institucionales DiGAIA, la Dirección de Género, la  Fundación Nocka Munayki, el CReASE, Centro de Día San Vicente, CIICA, Docente de nivel inicial y referentes de la Dirección de Educación del Municipio de la Capital y el Municipio de la Ciudad Ciudad de Añatuya.

¿Que es la RAASE?

“La RAASE, Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero, se creó en octubre de 2021, con la presencia del Gobernador de la Provincia, en el Primer Plenario de Abordaje de Adicciones,  convocado por la Fundación Nocka Munayki y la DIGAIA (Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones) dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia.

Un círculo virtuoso

En un “Espacio de Encuentro y Construcción Colectiva; dando visibilidad al círculo virtuoso. Conformado por instituciones del estado provincial y municipal, instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias, eclesiales responsables y comprometidos. A fin de fortalecer y organizar nuestra capacidad de respuesta, de cooperación mutua, capacitación, y fortalecimiento de los canales de comunicación desde un trabajo mancomunado, comprometido y cercano a la gente”, expresó la Prof. Claudia Tarchini.

            Además agregó, “Estamos dando cumplimiento a la agenda establecida y acuerdos alcanzados en el plenario Provincial, la comisión de Genero y Diversidad pudo definir la estrategia de trabajo, donde uno de los temas más destacados, fue la conformación de la agenda interinstitucional. Entendiendo la complejidad de la problemática y la necesidad de abordarla de manera integral e integrada e ir sumando a nuevos actores, el compromiso de trabajo a nivel interno en las instituciones,  quedando establecido un próximo encuentro el próximo tres de marzo”.

“Cada reflexión aportada debe llevarnos siempre a acciones y estrategias positivas que impacten en la sociedad y que colaboren a facilitar el pedido de ayuda a quien lo necesite. Por lo tanto, estamos convencidos que el ‘decir’ y ‘actuar’ en adicciones debe partir de la base de un acuerdo social, donde todos tenemos la responsabilidad y la capacidad de poder brindar una respuesta”. Expresaron desde la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero).

¿Como continuarán las actividades de la RAASE?

La RAASE (Red para el Abordaje de las Adicciones en Santiago del Estero), se constituyó con ese fin, generar una alianza entre todos los sectores, públicos, privados, referentes de la comunidad que tienen compromiso y vocación de servicio. En este sentido continuara con las reuniones de las diferentes comisiones de trabajo, destacaron buscando ampliar canales de respuesta humanitarios y de calidad en nuestro territorio provincia.  

Un comentario

  1. Como puedo acceder a información sobre todo lo que sea para ayudar a las familias. Yo formo parte de una organización religiosa del interior