alta terapeuticaNovedadesTestimonios

Adolescente del interior de la provincia se rehabilitó de su adicción a las drogas y obtuvo su alta terapéutica

Hizo casi todo su tratamiento de forma online, durante la cuarentena tuvo sus terapias psicológicas y operativas a través de Zoom y videollamadas

Thiago es un joven de 16 años, de pocas palabras, del interior provincial, desde donde se contectó constantemente para participar en los diferentes espacios terapéuticos que abarca su tratamiento de rehabilitación en adicciones.

Llegó al CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) a través de su escuela secundaria, que acompañó a Thiago durante su proceso de tratamiento. Una vez comenzada su rehabilitación, lo hizo a través de la modalidad de consultorio externo, la cual le permitió seguir estudiando y frecuentando diferentes espacios de su vida, aunque la pandemia por el COVID-19 haya hecho que gran parte del tiempo de su tratamiento lo pase en el interior de su casa.
     
En su ultimo encuentro, que marcó la conclusión de su tratamiento, a través del Zoom, Thiago expresó su alegría con las pocas palabras que lo caracterizan, “estoy bien, me siento tranquilo y contento”. Su madre agradeció a la institución y la posibilidad que le dieron de vincularse con su hijo “de otra manera, más sana, con más limites, escucha y contención”.

Por parte del equipo terapéutico destacaron los avances del joven, tanto a nivel personal, con la expresión y administración de sus emociones, como el vínculo con su madre, su familia y todo su entorno.  Además resaltaron que “no solo es Thiago quien se fortaleció durante este tiempo, sino que su madre atravesó todo el proceso incorporando nuevas herramientas que le sirven en su rol de madre y referente” puesto que el tratamiento también está dirigido a la familia o referentes.

Finalmente, desde el CReASE, que pertenece a la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), recordaron que quienes deseen obtener información sobre acceso al tratamiento de rehabilitación de adicciones, lo pueden hacer comunicandose de lunes a viernes al 0385 4318090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *