alta terapeuticacreaseFundación Nocka MunaykiNovedadesTestimonios

Adolescente santiagueño finalizó su Tratamiento de Rehabilitación en Adicciones

Luego de estos tiempos difíciles que tuvimos que atravesar como individuos y como sociedad a raíz de la pandemia, es necesario destacar y celebrar los valores, las buenas acciones y los logros de cada una de las personas que nos rodean. En esta oportunidad destacamos el logro de Patricio, un joven santiagueño que comenzó su tratamiento siendo un adolescente de 17 años y días atrás lo finalizó obteniendo su Alta Terapéutica.

Sobre aquel día en que el adolescente dio el tan importante “primer paso” para comenzar su tratamiento dijo: “Al CREASE llegué primero por un empujón de mi familia, de mi mamá más que nada, y porque yo decidí también que quería ir y así empecé mi tratamiento de rehabilitación de adicciones”.

“Toda mi familia estuvo muy contenta cuando tomé la decisión de empezar. Yo a veces desde mi ignorancia, lo veía como que no me servía pero en realidad fue todo lo contrario”, recordó.

Un nuevo norte

Mientras transcurría sus últimos meses de tratamiento de rehabilitación la vida bendijo a “Pato” con el nacimiento de su primera hija, situación que marcó un nuevo norte en su vida, nuevos deseos y nuevos sueños que alcanzar, “ahora tengo mi hija y quiero darle lo mejor. Ya estaba casi terminando mi tratamiento cuando nos enteramos con mi novia que íbamos a ser papás. Hoy estamos muy contentos los tres” expresó.

Otros de los logros que también celebra el joven es el haber retomado sus estudios secundarios con mucha dedicación y ganas: “Cuando entré a la institución ellos -el CReASE- me dieron la oportunidad y la posibilidad de que yo retome los estudios, que me iban a ayudar y hoy estoy muy contento terminando ya la escuela”.

“Que no bajen los brazos”

El joven aconsejó a quienes pueden leer su testimonio y verse reflejados: “Primero y antes que nada que se dejen ayudar. Que no se cierren en que no pueden porque todo se puede en esta vida y que si es ayudado que no baje los brazos. Tropezón no es caída”.

El apoyo familiar durante su tratamiento

El pedir ayuda es el primer paso hacia la rehabilitación y la familia es un apoyo fundamental dentro del proceso, es un pilar, que brinda entre tantas cosas seguridad, confianza y aliento, para que las personas sigan adelante con su tratamiento. En el caso de Patricio, su mamá Yanina fue quien estuvo a su lado durante este camino.

“Cuando yo me di cuenta en lo que estaba metido ha sido muy duro para nosotros porque no esperábamos eso, tenía todo lo que quería y necesitaba. Me sentía culpable también, por haberlo dejado solo para ir a trabajar para que no les faltara nada” expresó Yanina.

Hoy en día cuenta con alegría cómo lo ve a su hijo: “Hoy lo veo que creció mucho en este último tiempo más cuando nació su bebé. Lo veo muy bien, más maduro, él quiere trabajar y que no les falte nada. Ya tiene su trabajo y está terminando sus estudios. Hoy puedo decir que lo veo muy bien y no tengo nada más para decir que ‘Gracias”.

“No puedo más que agradecer”

“A la institución más que nada puedo agradecerles todo el apoyo que nos han brindado por estar cuando muchas veces decidía no ir, siempre había una llamada telefónica que me levantaba e iba. Siempre estaban ellos ahí para ayudarme y aconsejarme. Nada ha sido fácil y les agradezco infinitamente todo lo que han hecho por mí y por nosotros. Me llevo muchos recuerdos buenos” cerró su testimonio el joven agradeciendo al CReASE y a todo su equipo.

Finalmente, desde el equipo terapéutico resaltan lo significativo que fue el transitar del joven en tratamiento en diferentes modalidades y también en instancias en su vida personal. Al igual destacan el acompañamiento por parte de su mamá, donde se observaron muchos cambios positivos tanto en lo personal como en la manera de acompañar e intervenir en algunas situaciones para con su hijo.

Se recuerda que el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero), de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, funciona en Av. Belgrano (S) 5300 de ciudad Capital. Quienes deseen acceder a un tratamiento de rehabilitación de adicciones, consultar por un familiar o un amigo/a con problemas de consumo, pueden hacerlo comunicándose de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 18:30 hs, al teléfono 3854318090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *