Alfredo Carballeda disertó en el segundo día del Plenario Provincial de la RAASE

El académico llevo adelante la presentación sobre “La problemática del consumo de sustancias y el desafío del trabajo en red,

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades de Nocka Munayki?

Suscribite gratis a nuestro Newsletter

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con un marco de público imponente, el Dr. Alfredo Carballeda disertó en el segundo día del Plenario Provincial de la RAASE (Red de Abordaje de las Adicciones Santiago del Estero).

El académico llevo adelante la presentación sobre “La problemática del consumo de sustancias y el desafío del trabajo en red, en escenarios complejos” articulando diferentes tópicos que nos atraviesan al momento de intervenir en ciertas problemáticas sociales, dando lugar a nuevas formas de análisis, modalidades, herramientas, instrumentos y métodos de abordar lo social.

“Cada barrio construye subjetividades e identidad y cuando se trabaja en eso colectivamente, junto a las políticas públicas, el barrio toma más fuerza”, resaltó el magister en Trabajo Social.

“Las redes son dispositivos, son conjuntos de elementos que interaccionan entre sí, en el barrio están Iglesias, centros de salud, clubes sociales deportivos, dispositivos de adicciones, donde hay relaciones de poder que requieren consensos. Para cada institución, el problema se resuelve de un modo particular, por ello hay que pensar colectivamente los Dispositivos” agregó.

El cierre del 3° Plenario contó con la presencia de más de 1000 asistentes concretando una clausura memorable con la presentación de la 3ra edición del libro del Dr. Carballeda: “La intervención en lo social; exclusión e integración en los nuevos escenarios sociales”.

“Sin igualdad no hay libertad. Lo colectivo es posible y necesario porque la solidaridad hace fuerte al débil” cerró.