Congreso RAAC: Nocka presentó estudio sobre Inteligencia Emocional en tratamiento de adicciones

raac

En el 4to Congreso de la RAAC (Red de Asistencia de Adicciones de Córdoba) que convocó a 4 mil personas de Argentina y otros países, mostraron características del estudio realizado junto a la Universidad EAN de Colombia y UNSE.

El presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano presentó el Estudio “La Influencia de la Educación Socioemocional en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en Personas en Tratamiento por Consumo de Drogas”.

El mismo el el producto de 2 años de trabajo, en qué se encuestaron a 41 personas que realizaron tratamiento de rehabilitación de adicciones en la red de dispositivos de adicciones de Nocka Munayki.

Triangulo virtuoso

Con respecto a las instituciones intervinientes en el estudio, Javier resaltó “Se trata de un estudio que es producto de lo que nosotros llamamos “círculo virtuoso”, conformado por instituciones de el gobierno provincial, las universidades y el sector de las sociedad civil.

Además, detalló algunos de los aspectos del estudio “El mismo establece la reducción de la alexitimia en pacientes que realizan tratamiento de adicciones a lo largo de 6 meses. En los mismos se ha podido comprobar que con el correr de los meses las personas en tratamiento que participaban en espacios de desarrollo de la inteligencia emocional mejoraban significativamente su capacidad de expresar sus propias emociones y sentimientos”.

El congreso de la RAAC, se realizó en la ciudad de Córdoba los días 25 y 26 de Agosto, y en esta su cuarta edición, contó con la participación de más de 4000 inscriptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.