Convenio con el MPF y Ministerio de Justicia

Comisión de Justicia de la RAASE se fortalece en la Provincia con la firma de Importante Convenio entre el Ministerio

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades de Nocka Munayki?

Suscribite gratis a nuestro Newsletter

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
raase-convenio

Comisión de Justicia de la RAASE se fortalece en la Provincia con la firma de Importante Convenio entre el Ministerio de Justicia y DDHH, Ministerio Público Fiscal y Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero)

Cerrando el Mes Provincial de la Prevención, y de cara al Plenario de RAASE 2023, el Ministerio de Justicia y DDHH, Ministerio Publico Fiscal y la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) firmaron un importante Convenio Marco de Cooperación.

La firma estuvo encabezada por la Ministra de Justicia y D.D.H.H., Dra. Matilde O’Mill, el Sr. Fiscal General de la Provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa y el Presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano, acompañados por la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini y miembros de la Comisión de Justicia de la Red de Abordaje de las Adicciones de Santiago del Estero.

El objetivo del mismo es desarrollar, establecer y coordinar líneas estratégicas de trabajo desde los respectivos ámbitos de intervención, formación de RR.HH. y asistencia recíproca, sumado a la atención de personas en conflicto con la ley vinculadas al consumo problemático de sustancias.

Asimismo, a través del trabajo en conjunto, se busca coordinar medidas y acciones específicas para prevenir, reducir e intervenir ante el consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de incumbencia del MPF.

¿Que es la RAASE?

Impulsada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la DiGAIA (Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero, en conjunto con la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero).

La RAASE (Red para el Abordaje de las Adicciones de Santiago del Estero) es un espacio de encuentro y construcción colectiva, conformado por dispositivos específicos en el abordaje de la problemática de adicciones, organismos del estado provincial y municipal, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, de salud, justicia, organizaciones sociales, comunitarias y eclesiásticas, y todas aquellas personas que deseen ser parte y contribuir, fortalecer y organizar la capacidad de respuesta en todo el territorio provincial en la problemática de adicciones.