alta terapeuticacreaseFundación Nocka MunaykiNovedadesTestimonios

El amor y la unión familiar como bastión en una nueva Alta Terapéutica

“La unión hace a la fuerza” dice el refrán, y en esta historia la unión familiar fue un elemento esencial en el camino de rehabilitación de adicciones que llevó adelante Martín.

El equipo del CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) celebró días atrás el Alta Terapéutica de Martín junto al equipo terapéutico que formó parte de su tratamiento con su familia presente y compañeros de la modalidad de Comunidad Terapéutica.

El joven comenzó su camino de rehabilitación durante la etapa más restringida de la pandemia, donde los primeros encuentros con el equipo fueron vía telefónica y a través de Zoom. Con el paso del tiempo pudo continuar su tratamiento de forma presencial dentro de la institución.

Durante el agasajo, resaltaron las palabras de emoción y alegría, “estoy muy contento y muy nervioso también. Había pensado muchas cosas para decir en este momento pero se me borraron todas. Estoy muy agradecido, gracias a todos, al equipo, a la institución y a todos” expresó muy emocionado Martín.

“Cuando llegue pensé que iba a estar aquí y que no iba a poder ver a mi familia, uno llega con mucho miedo porque no sabe con lo que se va a encontrar pero nada que ver. La verdad que gracias a Dios y a mi familia no he tenido ganas de bajar los brazos. Se puede” agregó.

Lágrimas de alegría

Las palabras de su papá Daniel, también emocionaron a todos los que formaron parte de la reunión: “todo fue de golpe, no sabíamos qué hacer ni a donde ir y llegamos acá al CReASE” dijo.

“Estas son lágrimas de alegría, a uno lo invade mucha emoción y la felicidad de haber podido encontrar este camino de luz. No hay más que un sentimiento de agradecimiento muy grande a la institución no tan solo por todo lo que hicieron por nosotros sino por todo el trabajo que hacen” añadió.

“Aquí encontramos muchísima predisposición, ustedes pusieron muchísimo en esto, a pesar de la pandemia nunca nos soltaron la mano, con un mensaje o una llamada siempre estuvieron presentes. Gracias a todo eso nosotros encontramos todo aquello que habíamos perdido. ‘Si se puede’, nosotros vamos a transmitir ese mensaje que encontramos aquí” finalizó.

Las palabras del equipo

“De nuestra parte como equipo terapéutico queremos felicitarlos y celebrar el alta sobre todo, porque esto se ha dado en contexto de pandemia y aun así hubo mucho compromiso y predisposición en para poder dar continuidad al proceso terapéutico y eso fue fundamental en la concreción de los objetivos terapéuticos que nos propusimos” expresaron desde el equipo terapéutico del CReASE.

También resaltaron que la distancia no fue impedimento para iniciar y continuar el proceso y finalizar exitosamente el tratamiento. 

Etapa de evolución

Quien también estuvo presente fue el presidente de Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano, que expresó: “Hoy en la etapa en que están siempre hablamos que es una ‘Etapa de cambios’ pero nosotros como Fundación hablamos de que es una ‘Etapa de evolución’. El cambio es dejar lo que hacía y empezar a hacer algo distinto pero la evolución es con lo que yo estaba haciendo qué he aprendido y con eso que he aprendido y qué voy hacer.”.

“No es dejar todo eso que ha pasado como si fuese que nunca ha existido, porque gracias a eso hoy estamos aquí y ha sido muy importante. Entonces el poder aceptar todo lo que viene se logra aceptando todo lo que ha pasado, porque ha sido un aprendizaje no solo vos como persona en tratamiento sino la familia porque gracias a eso han crecido” continuó diciendo.

Finalmente el presidente de la institución felicitó tanto a Martín como a su familia presente: “Así como llegaron ustedes la primera vez así llegan todos, con miedo pero una vez que están adentro se dan cuenta que no es nada más que lo cotidiano y que es muy ameno, y eso es lo que debemos transmitir. Queremos felicitarlos a ustedes como familia y siempre tendrán las puertas abiertas y estaremos a disposición”.

El CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) es un dispositivo perteneciente a la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, que funciona en Av. Belgrano (S) 5300 de ciudad Capital. Quienes deseen acceder a un tratamiento de rehabilitación de adicciones, consultar por un familiar o un amigo/a con problemas de consumo, pueden hacerlo comunicándose de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 18:30 hs, al teléfono 3854318090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *