alta terapeuticacreaseNovedadesTestimonios

En tiempos de pandemia un nuevo joven dice, “SI SE PUEDE”

Matías un joven tucumano de 26 años recibió su alta terapéutica, terminó su tratamiento de rehabilitación de adicciones en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Cabe destacar que la parte final del tratamiento se realizó de manera virtual ya que, el joven viajo a la vecina provincia de Tucumán a visitar a su familia y en esos días se dictó la cuarentena que lo obligo al aislamiento preventivo, como al resto del país.
Eso no fue impedimento para que el joven buscara, con gran fuerza de voluntad, convicción y motivado por el equipo terapéutico que lo asistía, una solución para seguir adelante.
En esta nueva virtualidad que se desarrolla con motivo de la pandemia que se extiende a nivel mundial, la notificación del alta terapéutica se realizó de manera virtual, mediante video-llamada que permitió acortar distancias entre, Matías, el Equipo Terapéutico y su Familia.

Desde su casa Matías continuó el tratamiento y logro el objetivo de obtener el alta terapéutica. Es así que rodeado y contenido por su familia, y visiblemente conmovido expreso; “Cuando entré ahí no lo veía ni lo visualizaba, hoy me siento bien y he adquirido muchas herramientas que me sirven un montón para manejarme día a día”.
Visiblemente emocionado, recordó todos los momentos que vivió con sus compañeros en la comunidad, y expresó “es muy valioso cada consejo, cada charla que tuve en este trayecto de mi vida y es lo que me motiva a valorar más mi vida y seguir adelante”.

Además manifestó cuales son los cambios que ha notado “Me siento bien, es algo muy grande, tanto para mí como para mi familia. A quienes tienen este problema les digo, anímense, tienen que juntar fuerzas para poder seguir, porque si se puede, al principio cuesta mucho pero después vienen cosas buenas. La relación con mi familia se modificó muchísimo, y todo ha sido gracias a mi cambio”.

Otra de las bases fundamentales de este tratamiento con resultado positivo es quien acompañó a Matías como su tutora, se trata de Isabel Blanco. Ella le brindo un mensaje de aliento al joven respecto de este momento trascendental que comparten; “en este proceso fue muy importante el amor y el compañerismo entre los jóvenes de la comunidad, estar juntos para para apoyarse y pasar de una etapa a otra”

En el mismo sentido el Lic. Daniel Moreno, detalló brevemente como se trabajó en el tratamiento “Matías llevó a cabo un proceso terapéutico en donde pudo resignificar su posición en cada área de vida, dentro de su familia, del ambiente laboral y de su proyecto de vida.
En dicho proceso, tuvo diferentes etapas, que fue desde la adaptación a la modalidad de tratamiento, el trabajo desde la inteligencia emocional, autoconocimiento, talleres y cursos de formación, habilidades sociales, entre otras.
De la misma manera fue identificando sus dificultades y afrontando a las mismas con una postura que lo fue acercando a la construcción de su propio bienestar y de su familia.
Finalmente, el psicólogo destacó el rol del grupo familiar en este tipo de tratamiento, “sobre su familia es necesario destacar la significativa presencia que tuvo a lo largo de todo el tratamiento, siempre predispuestos al trabajo terapéutico y brindando un pilar fundamental para Matías.
A partir del momento de su alta terapéutica, sigue motivado por reiniciar su nuevo proceso de terapia, en la búsqueda del mantenimiento de los logros conseguidos en la institución”.

Desde la institución informaron que las personas que deseen hacer tratamiento de rehabilitación de adicciones, pueden contactarse al 0385-4318090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *