Estudiantes de Medicina realizan parte de su cursado en el CReASE

Estudiantes del 5° año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE comenzaron a cursar el módulo de Adicciones perteneciente a la cátedra de Salud Mental en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki.

Esta cátedra se encuentra a cargo del Dr. Hector Andrada, Director Técnico de la Fundación Nocka Munayki y docente de la UNSE, quien estuvo acompañado en esta oportunidad por el presidente de Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano y por el Director del CReASE, OST. Mario Corbalán.

La misma trata principalmente la Prevención en el ámbito del trastorno de consumo de sustancias en la materia de Salud Mental.

Al respecto, el Dr. Héctor Andrada resaltó: “La salud mental tiene mucho que ver con la comunidad, es por eso que implementamos una mirada sobre la salud mental fundamentalmente en la comunidad, entonces venir y realizar estas practicas en el CReASE hace que haya otra mirada mas compleja e integral. Es muy importante que el estudiante tenga diferentes miradas teniendo en cuenta los diferentes escenarios o territorios”.

Por su parte, el presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano expresó: “Destacamos también la importancia de la salud mental en la sociedad y que tenemos que estar actualizados en las formas de acompañar a los nuevos desafíos que surgen como profesionales de la salud”

De igual forma, el Director de la institución, Mario Corbalán resaltó la importancia de que dos cátedras de la carrera realicen sus clases dentro del CReASE significando un gran paso para la cercanía del profesional con las personas en tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.