Estudiantes de UCSE finalizaron sus prácticas preprofesionales en Nocka Munayki

Un nuevo grupo de estudiantes de la Licenciatura en Psicología finalizaron sus prácticas preprofesionales en los dispositivos de tratamiento de adicciones de Fundación Nocka Munayki.

A lo largo de tres meses las y los jóvenes estudiantes participaron de las diferentes áreas de los centros de rehabilitación CReASE y Centro de Día San Vicente.

Recorrieron las diferentes modalidades, conocieron las herramientas terapéuticas de las instituciones, siempre supervisados por integrantes de los equipos terapéuticos de ambas instituciones.

Desde la Fundación Nocka Munayki, resaltaron la culminación de esta nueva camada de estudiantes, “es el fruto de un trabajo interinstitucional con la UCSE, que se ocupa de brindar a sus estudiantes la posibilidad de dar los primeros pasos como profesionales, confiando en que nuestra institución, para darles las herramientas que necesitan en el abordaje de la problemática.

Por su parte, las y los estudiantes destacaron numerosos aspectos tanto de Nocka Munayki, como de su modelo de abordaje:

– “El trabajo transdisciplinario es una las características que más enriquece el trabajo, porque la solidaridad entre profesionales permite ampliar la mirada a la hora del abordaje”.

– “Para mi es una experiencia que genera una apertura con respecto a los prejuicios que se tienen con respecto a las adicciones”.

– “Venir aquí es impresionante como te reciben desde las personas que están en la puerta a la gente que está a dentro. En ningún momento te hacen sentir como alguien ajeno a la institución”.

– “Aquí se ven las potencialidades de las personas, los proyectos, los sueños, todo lo que pueden llegar a ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.