Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) y UNSE siguen reforzando lazos

La Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) y la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades de Nocka Munayki?

Suscribite gratis a nuestro Newsletter

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) y la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero firmaron un nuevo Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca.

La firma del mismo estuvo encabezada por el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el Decano de la Facultad de Cs. Médicas de la UNSE, Med. Esp. Eduardo Allub, el Presidente de Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano y la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini.

Este nuevo acuerdo interinstitucional tiene como objetivo establecer acciones de colaboración en el ámbito de la salud, educación, ciencia y tecnología y a su vez, generar espacios de asistencia y asesoramiento en temas de desempeño inherentes al profesional de la ciencia médica.

“En primer lugar quiero felicitar a la Facultad de Cs. Medicas de nuestra universidad por esta iniciativa, por este trabajo, por articular por nuestra sociedad políticas públicas que tienen que ver con educación y tienen que ver con la salud”.

“El abordaje de la problemática de adicciones es algo que nos compromete a toda la comunidad universitaria, y creo que va a significar un logro muy importante el trabajo que las cátedras vienen haciendo en este momento con la Fundación”.

, pero sobre todas las cosas, poder constituir este observatorio y que a partir de él podamos generar hacia adentro de nuestra universidad, que permitan llevar adelante acciones sistemáticamente planteadas y que por supuesto tiendan a la prevención fundamentalmente” expresó el Rector de la casa de altos estudios, Ing. Héctor Paz.

Las palabras de los protagonistas

“Agradecer… Esto es un orgullo no solo para la provincia sino un gran avance para la universidad, la comunidad educativa como también para Fundación Nocka Munayki el ser aliados estratégicos con una tan institución tan prestigiosa como lo es la UNSE”, agradeció el presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Allub agregó: “Muchas gracias a la Fundación Nocka Munayki porque desde un principio abrieron las puertas a la facultad. El hecho que podamos con nuestros docentes y alumnos poder trabajar en el ámbito de la fundación todo lo que es el área de Salud Mental y Adicciones, es brindarles a los alumnos ya una formación específica de calidad. Creo que la firma de este convenio marca un principio de muchos proyectos y de gran porvenir”.

De igual forma, la Directora de DiGAIA y Sociofundadora de Nocka Munayki, Prof. Claudia Tarchini destacó: “Para mí es muy emocionante estar hoy aquí, luego de este camino que venimos transitando con la universidad, llevo 28 años trabajando en la problemática y no es algo que ocurra con frecuencia el hecho que las instituciones se animen no solo a ver la problemática sino también a ocuparse e incorporarlo como una política universitaria”.

La Fundación Nocka Munayki tiene una trayectoria de 28 años en la provincia, con una finalidad educativa y de arduo trabajo en la prevención y tratamiento de adicciones.