Integramos sistema de salud mental con disp. de adicciones

La Comisión de SALUD MENTAL Y ADICCIONES de la RAASE convocó a directores y coordinadores de hospitales, APS y equipos

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades de Nocka Munayki?

Suscribite gratis a nuestro Newsletter

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Presidido por autoridades del Ministerio de Salud, La Comisión de SALUD MENTAL Y ADICCIONES de la RAASE (Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero) convocó a directores y coordinadores de hospitales, APS y equipos de salud mental y adicciones de la provincia, áreas de Salud municipal, Sanidad Policial y actores de distintas áreas de Salud de Santiago del Estero.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti acompañado por el director de la Dirección de Salud, Dr. Antonio Palomo, la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini y el Presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano, Secretario de Salud de la Municipalidad de La Banda, Dr. Julio Scabuzzo junto a directivos de los diferentes centros de salud.

Este evento, realizado en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki, tuvo como objetivo continuar con el trabajo articulado consolidando un espacio estratégico de trabajo, intercambio, articulación y colaboración mutua de todas las áreas, para el abordaje integral de las adicciones.

Abrió el encuentro la referente de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini quien luego de dar la bienvenida le cedió la palabra al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti dijo: “Los tiempos llegan, hay que soñar, hoy podemos decir que la educación, justicia, seguridad, salud, los lugares primarios de atención están alineados, la rueda empezó andar. Hemos podido crecer, invertir y transformar en este amplio territorio”.

App de Referencia y Contrarreferencia

Se presentó también la Aplicación de Referencia y Contrarreferencia, una herramienta específica para el abordaje de adicciones que acorta tiempo, distancia y fundamentalmente comienza con el almacenamiento de datos. “Si el sistema está conectado, podemos rápidamente encontrar información y evitar sobreintevencion” expresó Tarchini. “Con esta aplicación buscamos realizar intervenciones eficaces donde la demanda no llega” finalizó el presidente de la ONG, Manzano.

A su momento, los referentes y directivos de las instituciones presentes expresaron que este significa un aporte significativo para las estrategias de intervención y que es importante la consolidación de una red que ayuda a generar propuestas superadoras.