Joven del interior de la provincia se rehabilitó de sus Adicciones

adicciones

Conocé su historia y cual fue su motivación más grande durante el tratamiento de rehabilitación de Adicciones.

Si bien la pandemia fue una época que nos marcó profundamente, la familia del CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) celebra hoy el haber otorgado una nueva alta terapéutica a un joven que comenzó su camino de rehabilitación en plena etapa de aislamiento.

Exequiel, un joven de 38 años que residía en Pampa de los Guanacos, departamento Copo, se contactó con el CReASE de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) en busca de ayuda para mejorar su calidad de vida y la de su familia, especialmente su hijo.

Derribando barreras

Mirando hacia atrás se puede apreciar el camino recorrido del joven y del equipo terapéutico. Dado el contexto sanitario en el que nos encontrábamos, “Exe” inició con su etapa de asesoramiento y acompañamiento mediante llamadas telefónicas desde Pampa de los Guanacos, para que luego de varios intentos de un trabajo coordinado con área de Salud provincial, realizar su traslado a la Madre de Ciudades y empezar su tratamiento en modalidad de Comunidad Terapéutica.

“Yo era una persona muy introvertida, no hablaba con nadie y eso era uno de mis problemas más grandes, que quería resolver todo solo ” decía el joven cuando reflexiona sobre su ingreso a la institución. “Ahora puedo hablar mucho con mi familia, en especial con mi hijo a quien espero con ansias ir a visitar y tener una larga conversación con él, y decirle que todo lo hice por él y para que esté orgulloso de mi” añadió.

El equipo terapéutico también resaltó este aspecto del tratamiento: “tuvimos que hacer un gran trabajo para que Exe nos deje entrar y pueda comunicarse con nosotros. Fueron días largos pero con mucho paciencia pudimos trabajar en su comunicación, mejorando mucho la forma de expresar sus emociones y dándole a el herramientas para que el día de mañana pueda usarlas afuera”.

“Al tener a su familia tan lejos, Exequiel había salidas que las realizaba con los operadores o con los psicólogos. Fue a conocer el ‘centro’ de Santiago, porque no lo conocía, a cortarse el pelo, y muchas cosas más que hizo que hizo que los lazos se estrechen” añadieron.

“Se convirtieron en su Familia”

“Yo a veces no podía venir pero siempre lo acompañaba aunque sea por teléfono y eso es lo que quiero destacar de la institución. Le brindaron un gran acompañamiento, tanto el equipo como los compañeros de comunidad que se convirtieron realmente en su familia durante el tiempo que mi hijo estuvo aquí dentro. No tengo más que palabras de agradecimiento y felicitaciones. Fueron excelentes profesionales todos y excelentes personas que es lo más importante de la vida” expresó con mucha emoción Vilma, su madre.

“Ahora tengo muchas herramientas para salir y tener una nueva vida. Les agradezco al equipo y a los chicos, mis compañeros, por alegrarse tanto por mi. Si yo pude ellos también pueden” cerró su agradecimiento Exequiel.

Se recuerda que el CReASE, de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, funciona en Av. Belgrano (S) 5300. Y pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs. a través del 3856228725 y encontrar más información sobre tratamientos y dispositivos en www.nockamunayki.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.