Joven santiagueño finalizó su tratamiento de adicciones y apuesta a seguir estudiando

Dicen que cuando la felicidad se comparte, ésta se multiplica y esto fue lo que pasó en el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) cuando un nuevo joven santiagueño obtuvo su alta terapéutica en el tratamiento de rehabilitación de adicciones.

Al momento de mirar hacia atrás todo el camino recorrido, Elio se tomó unos minutos para dedicar sus agradecimientos al equipo terapéutico y a sus compañeros de comunidad, quienes lo acompañaron desde el primer día.

“Quiero agradecer mucho al equipo y principalmente a mis compañeros. Ellos siempre han sabido ayudarme a comprenderme, he podido desenvolverme con ellos y he aprendido lo que es la paciencia, la tolerancia y muchas cosas durante el tratamiento. Me siento muy alegre porque a pesar de que me voy, me ha costado mucho. He podido tomar mucha confianza con ellos, siempre pude hablar y eso les agradezco mucho” dijo muy emocionado Elio.

“Gracias a Dios estoy aquí y puedo salir adelante. Sí se puede salir de las drogas a pesar de que es difícil, se logra si le pones empeño y si tienes objetivos claros. El ver que se iban mis compañeros de alta o con externacion me motivaba mucho a quedarme. Quiero agradecerles a los operadores, psicólogos, a todo el equipo y a mis compañeros. Siguen siendo mi familia y les deseo suerte a todos ”.

En simultáneo con su tratamiento, Elio continúa cursando con sus estudios secundarios y apuesta a seguir formándose en diferentes cursos de oficios como albañilería y electricidad.

La motivación como pilar

Durante el encuentro los presentes se turnaron para expresar unas palabras, uno de ellos fue el el Director del C.Re.A.S.E, OST Mario Corbalán: “Ahora nos estas regalando a todos este momento de reflexión, de lo que es la concreción de los objetivos y esto tiene que ver con la motivación. La motivación es algo que se busca día a día cuando realmente tenemos en claro nuestros objetivos. Nadie es mas de lo que cree ser, pero al mismo tiempo sabemos que siempre podemos hacer mas de lo que creemos, y esto tiene que ver con buscar realmente lo que se quiere; vos dejaste hoy en claro todo eso”.

“Ahora empieza esto de poder ir renovando este compromiso diariamente. Hoy termina algo y empieza algo nuevo lo cual tiene mucho que ver con los desafíos que vos aceptes y los desafíos que vos te pongas, claros y con las metas fijas e ir logrando lo que te propongas. Muchas felicidades” añadió.

La familia, el principal sostén

Algo que desde el equipo terapéutico destacaron sobre el tratamiento de Elio fue su determinación, fuerza y motivación y sumado a esto, el acompañamiento incondicional de sus tíos como referentes quienes expresaron su agradecimiento a todos los actores que intervinieron en el tratamiento.

“Nosotros en primer lugar como familia queremos agradecer principalmente a la institución porque la verdad que cuando nosotros llegamos no sabíamos en la situación que el estaba y no sabía a donde recurrir. Cuando entramos aquí lo primero que recuerdo es la predisposición que hubo en todo momento de toda la institución C.Re.A.S.E. y eso fue lo que me dejó más tranquilo cuando Elio comenzó a venir aquí” agradeció emocionado su referente.

“Las herramientas que fuimos aprendiendo nos sirvió principalmente como familia, como sostén y a no echarnos para atrás. Eran un granito más y un combustible más para transmitirle a él lo positivo. Estamos muy agradecidos en nombre de toda la familia” cerró.

Invitamos a todas y todos las personas que deseen acceder a un tratamiento de rehabilitación de adicciones, o consultar por un familiar o conocido con problemas de consumo, pueden hacerlo comunicándose de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 18:30 hs, al teléfono 3854318090 o por Wahtsapp 3856228725.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.