JÓVENES EN REHABILITACIÓN DE ADICCIONES FINALIZARON SUS ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Se trata de los jóvenes de los Centros de rehabilitación de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), que, en Convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia, le brindan la posibilidad tanto a las personas en tratamiento como a sus familiares, de finalizar sus estudios primarios y secundarios, a través de anexos de colegios provinciales al interior de los centros de rehabilitación.

Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó el día 9 de diciembre el 9° acto de colación de las escuelas primarias y secundarias con anexos en el CReASE y el Centro de Día San Vicente, ambas instituciones pertenecientes a la Fundación Nocka Munayki. Al evento asistieron el Subsecretario de Educación de la Provincia, Prof. Alejandro Píccoli, la directora de la DIGAIA, Prof. Claudia Tarchini y el presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano. También estuvieron presentes el cuerpo docente de las instituciones educativas y el equipo técnico de la Fundación.

Las instituciones educativas son Anexo CReASE: EEBA N°5 y Colegio Secundario Paul Groussac y Anexo Centro de Día San Vicente: CEBA N° 151, CEBA N° 177 y Colegio Secundario 2 de Abril. Fueron 27 las personas egresadas este año de todas las instituciones, entre jóvenes en tratamiento y sus referentes familiares.

Desde la institución manifestaron la importancia de el acompañamiento estatal en estas acciones, “Agradecemos al gobierno de la provincia y al Ministerio de Educación por acompañarnos en cada una de las actividades que llevamos a cabo, sin el trabajo en red y la decisión política, estos proyectos serían muchos más difíciles de concretar, es fundamental este tipo de gestión, ya que brindarle a las personas en tratamiento la posibilidad de terminar sus estudios primarios y secundarios, significa recuperar sus derechos y brindar más claridad y compromiso para con sus proyectos de vida.

Además, destacaron el trabajo del equipo terapéutico, que “En estos casi dos años de pandemia, han acompañado y contenido tanto a los chicos como a sus familias, siendo parte importante en los logros de los jóvenes el día de hoy”.

Finalmente, desde Nocka Munayki destacaron que “La EDUCACIÓN ES UN FACTOR PROTECTOR FUNDAMENTAL y todas las personas que ingresan a tratamiento, y sus referentes, tienen la posibilidad de acceder a la educación primaria y secundaria, concretar su sueño que por uno u otro motivo había quedado inconcluso. Acompañar estos procesos es una de nuestros compromisos más importantes como institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.