La Comunidad del Villa Atamisqui construye espacios para la prevención de las adicciones

A cargo de los equipos de la Fundación Nocka Munayki y la DiGAIA, Estudiantes del ultimo año de secundario trabajaron PEDAGOGÍA Y CULTURA DEL CUIDADO, mientras que diferentes representantes comunitarios trabajaron para crecer dispositivos de prevención de adicciones

“Proyecto de vida” de las y los jóvenes

Fue el tema solicitado por los estudiantes, y estuvo a cargo del director del CReASE OST Mario Corbalán y la Prof. CEn el Agrupamiento N° 86150 de Villa Atamisqui, estudiantes secundarios trabajaron sobre sus proyectos de vida como elemento clave en la cultura del cuidado, el encuentro estuvo a cargo del director del CReASE OST Mario Corbalán y la coordinadora del Programa “Voluntariado de Jóvenes para la Prevención”, Prof. Carola Geréz, perteneciente a la DIGAIA. Mediante dinámicas y actividades sobre definición de objetivos, condiciones de la buena forma para la formulación de objetivos, reflexiones y puesta en común se definieron aspectos relacionados a los proyectos de vida.

La Comunidad como protagonista

Por otra parte se llevó a cabo en la misma institución un encuentro participativo, conversatorio y de construcción con referentes de la comunidad de Villa Atamisqui entre los que participaron el intendente de la mencionada ciudad, Daniel Herrero quien estuvo acompañado por referentes educativos, deportivos y sanitarios locales. En este segmento se trabajó sobre la generación de proyectos concretos, reales y sustentables sobre prevención de adicciones, teniendo en cuenta los recursos existentes, experiencias previas en la temática en la comunidad, y de referentes e instituciones conocidas a nivel local en el abordaje de adicciones.

Este encuentro con la comunidad estuvo a cargo del OST Marcelo Castillo, coordinador del Programa de Integración de la Fundación Nocka Munayki , de los CIICAs (Centro de Intervención Integral Comunitario en Adicciones) en conjunto con el Obispado de Santiago del Estero y el Gobierno de la Provincia.

La importancia del trabajo en red

Cabe destacar que este trabajo integral y articulado entre la DIGAIA, Fundación Nocka Munayki y el Ministerio de Educación junto a la comunidad educativa del Agrupamiento N° 86150 se llevó a cabo con alrededor de 40 asistentes en un espacio abierto respetando protocolos de bioseguridad como ser el distanciamiento de 2 metros, uso obligatorio y barbijo y desinfección de manos permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.