CIICAFundación Nocka MunaykiNovedades

La Comunidad del Villa Atamisqui construye espacios para la prevención de las adicciones

A cargo de los equipos de la Fundación Nocka Munayki y la DiGAIA, Estudiantes del ultimo año de secundario trabajaron PEDAGOGÍA Y CULTURA DEL CUIDADO, mientras que diferentes representantes comunitarios trabajaron para crecer dispositivos de prevención de adicciones

“Proyecto de vida” de las y los jóvenes

Fue el tema solicitado por los estudiantes, y estuvo a cargo del director del CReASE OST Mario Corbalán y la Prof. CEn el Agrupamiento N° 86150 de Villa Atamisqui, estudiantes secundarios trabajaron sobre sus proyectos de vida como elemento clave en la cultura del cuidado, el encuentro estuvo a cargo del director del CReASE OST Mario Corbalán y la coordinadora del Programa “Voluntariado de Jóvenes para la Prevención”, Prof. Carola Geréz, perteneciente a la DIGAIA. Mediante dinámicas y actividades sobre definición de objetivos, condiciones de la buena forma para la formulación de objetivos, reflexiones y puesta en común se definieron aspectos relacionados a los proyectos de vida.

La Comunidad como protagonista

Por otra parte se llevó a cabo en la misma institución un encuentro participativo, conversatorio y de construcción con referentes de la comunidad de Villa Atamisqui entre los que participaron el intendente de la mencionada ciudad, Daniel Herrero quien estuvo acompañado por referentes educativos, deportivos y sanitarios locales. En este segmento se trabajó sobre la generación de proyectos concretos, reales y sustentables sobre prevención de adicciones, teniendo en cuenta los recursos existentes, experiencias previas en la temática en la comunidad, y de referentes e instituciones conocidas a nivel local en el abordaje de adicciones.

Este encuentro con la comunidad estuvo a cargo del OST Marcelo Castillo, coordinador del Programa de Integración de la Fundación Nocka Munayki , de los CIICAs (Centro de Intervención Integral Comunitario en Adicciones) en conjunto con el Obispado de Santiago del Estero y el Gobierno de la Provincia.

La importancia del trabajo en red

Cabe destacar que este trabajo integral y articulado entre la DIGAIA, Fundación Nocka Munayki y el Ministerio de Educación junto a la comunidad educativa del Agrupamiento N° 86150 se llevó a cabo con alrededor de 40 asistentes en un espacio abierto respetando protocolos de bioseguridad como ser el distanciamiento de 2 metros, uso obligatorio y barbijo y desinfección de manos permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *