Las comisiones barriales de la RAASE continúan creciendo en territorio

En esta oportunidad convocamos al encuentro a referentes institucionales y comunitarios en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el barrio El Cruce de la ciudad de La Banda donde funciona el CIICA LOURDES (Centro de Intervención Integral Comunitaria en Adicciones).

El mismo contó con la presencia de la Directora de DiGAIA y sociofundadora de Fundación Nocka Munayki, Prof. Claudia Tarchini, quien compartió toda la experiencia y avance de la RAASE en Santiago y también con la bienvenida del padre Omar, nuevo párroco de la Pquia. Ntra. Sra. de de Lourdes, proponiendo este lugar como un punto de encuentro para todos en la comunidad.

Se forjaron acuerdos y metas de trabajo en niñez, familia y personas en condiciones de vulnerabilidad, además de acciones coordinadas para llevar toda las propuestas institucionales en cada barrio de la zona.

Se vienen las “ferias institucionales y comunitarias” como expresión del trabajo mancomunado.

Estuvieron presentes representantes y referentes de la Pqia. Ntra. Sra. de Lourdes, CIICA Lourdes, OMAS Banda, Escuela René Favaloro, Escuela 341 UPA N° 1 del Bº El Cruce y del Merendero del Plan de inclusión educativa EMAUS de Caritas que funciona en el B° Avenida.

¡TODOS TENEMOS ALGO QUE DECIR, TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR!

¿Qué son las comisiones barriales?

Las comisiones barriales son espacios de trabajo barriales constituidos por instituciones y referentes de la zona. Organizados para dar respuesta ante la problemática de adicciones, no solo desde la atención específica sino también desde la prevención y el fortalecimiento de la comunidad. Como su nombre lo indica se desprenden de la RAASE conformada el años pasado luego del Primer Plenario de Actores y Referentes en la Problemática de Adicciones 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.