creaseNovedades

MOMENTOS DE SUPERACIÓN EN TIEMPOS DIFÍCILES

Es una realidad que la pandemia que se extiende en casi todo el mundo ha modificado el ritmo y la escala de prioridades de lo cotidiano. En ese contexto la mayoría de las personas, los organismos y las instituciones han tenido que readaptarse a una nueva forma de continuar adelante con sus actividades. Siguiendo protocolos, reinventando dinámicas, generando nuevos espacios. Como fuera, cada actor social ha buscado o se ha sumado a nuevas herramientas o canales para poder seguir adelante y poder continuar con sus actividades y también con sus servicios.

En ese ámbito, desde el Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero (CReASE), de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), seguimos trabajando en nuestra labor fundamental que es la de rehabilitación de jóvenes con problemática de consumo. Cada día se suman nuevas experiencias que hablan de superación y motivan a otros a tomar un camino que ayude a mejorar su calidad de vida.

En ese aspecto el Lic. Aldo Tessari parte del equipo terapéutico, nos cuenta el trabajo que realizaron desde la institución con Gastón un joven que hoy se encuentra externado, en este caso no hablamos de un alta terapéutica ya que seguirá asistiendo a sus terapias y a los otros espacios que para él son muy importantes.

“Como equipo terapéutico consideramos que Gastón ha podido adquirir las habilidades suficientes, y ha evolucionado en cuanto a la administración de emociones. Su tratamiento consistió en encuentros terapéutico operativos que contribuyeron a la investigación descubrimiento problematización y transformación personal a través del encuentro en la conversación el diálogo, la pregunta, la escucha y el intercambio, conocer acerca de conflictos afectivos (sentimientos, emociones, pensamientos, ideas, creencias y sentidos) que sirvieron para el abordaje de situaciones conflictivas que pudimos trabajar”.

El profesional además explicó:

“Luego de 11 meses de tratamiento se encuentra en una fase avanzada de su recuperación. Se muestra muy ansioso de poder encontrarse con nuevos desafíos del afuera, animado de poder poner en práctica las herramientas que adquirió en este tiempo.

Desde la Institución nos destacan varias acciones positivas que tuvo Gastón durante su tratamiento, realizo durante el verano el taller de electricidad domiciliaria y refrigeración, avalado por el Ministerio de Educación. Luego de trabajar la motivación con el equipo terapéutico y lograr fortalecer la aceptación en cuanto al contexto familiar, se inscribió en el curso de la Escuela de Arte y Oficios de la Universidad Nacional (PECUNSE) para realizar corte masculino y barbería, con el objetivo de lograr profesionalizar su pasión por la peluquería”.

Durante el tiempo de pandemia después de una gran gestión del Equipo, Gastón logra acceder al cobro del IFE y pudo comprar elementos de peluquería y así dar comienzo al micro emprendimiento de peluquería. Este trayecto de aprendizaje y logros personales el cual está siendo transitando con el acompañamiento de toda la institución.

Gastón continúa perteneciendo a la comunidad terapéutica, y seguirá su tratamiento a través de tutoría, terapias y seguimiento online, seguiremos trabajando todas las herramientas para que él pueda estar fortalecido y continuar con su proyecto de vida.

Finalmente, desde la institución informan que cualquier persona que quiera comenzar un tratamiento de rehabilitación puede obtener orientación comunicándose al 3854318090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *