CIICAFundación Nocka MunaykiNovedades

Municipalidad Capital, DiGAIA y Fundación Nocka Munayki lanzan programas de prevención integral

Se trata del lanzamiento de tres programas de trabajo en red, involucrando a los gobiernos municipal y provincial, y la sociedad civil. El Programa Bien “Estar”, Santiago del Futuro y Campaña de Cartelería Urbana.

Se llevó a cabo en la Municipalidad de la Capital, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la sociedad civil, y los equipos de trabajo de cada una de ellas.

El acto protocolar estuvo encabezado por la Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia, Dra. O´Mill, la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini, la Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, y el Presidente de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), Prof. Javier Manzano.

Durante el mismo, además, se presentaron dos proyectos de trabajo conjunto entre los sectores estatal, provincial y municipal, y la ONG Fundación Nocka Munayki. Se trata del programa SANTIAGO DEL FUTURO, un proyecto llevado adelante por Nocka Munayki, cuyo objetivo es promover el desarrollo de habilidades blandas de comunicación efectiva, empatía y sociabilidad. Con foco entrenamiento en tecnología de comunicación humana, gestión de los servicios y atención al público. Por ultimo, una campaña de cartelería urbana con mensajes de prevención integral, distribuida por toda la capital santiagueña.

La Dra. Matilde O´Mill destacó el trabajo de prevención de adicciones que viene llevando adelante la provincia, en especial a través de la Prof. Claudia Tarchini, quien en un principio, acompañando al Dr. Antonio Saín, hacían prevención de adicciones en el ámbito educativo, y que poco a poco fueron abriéndose camino, con el acompañamiento constante del hoy Gobernador Dr. Gerardo Zamora, hasta llegar al día de hoy, en el que la provincia cuenta con uno de los centros de rehabilitación más importantes a nivel país, el CReASE, Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero, de la fundación Nocka Munayki”.

Por su parte, la Prof. Claudia Tarchini expresó muy emocionada su alegría por presentar estos programas, que “suman cada día a más y más personas que buscar su desarrollo personal”. Además destacó que “es fundamental el acompañamiento que el poder ejecutivo de la ciudad tiene con sus equipos de trabajo”. Por ultimo agradeció a las y los presentes por sumarse a las propuestas, y destacó que pronto “seremos millones”.

La intendenta, Ing. Norma Fuentes manifestó el firme compromiso del municipio en acompañar y ser parte de cada una de las acciones que llevan adelante tanto la DiGAIA como la Fundación Nocka Munayki”. Además reconoció y agradeció el trabajo que realizan día a día los equipos de los Centros operativos y el resto de los empleados municipales.

El presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano expresó agradecido la oportunidad de “seguir expandiendo la red y las propuestas de trabajo conjunto” a la vez que valoró “la decisión política del municipio de formar a sus equipos de trabajo en desarrollo humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *