NUEVA ALTA TERAPÉUTICA: “Aprendí a darle importancia a las cosas y a valorar”

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades de Nocka Munayki?

Suscribite gratis a nuestro Newsletter

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La comunidad del Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero (Crease) de la Fundación Nocka Munayki (Yo Te Quiero) vive hoy uno de los momentos más emotivos en lo que respecta al tratamiento de rehabilitación de adicciones al otorgar una nueva alta terapéutica.
En esta oportunidad, fue Pablo quien, en compañía de su madre, sus compañeros de la modalidad de Centro de Día y junto al equipo terapéutico compartieron un almuerzo a modo de cierre de un día tan especial.
Recordando su paso en la institución Pablo eligió agradecer a los presentes: “En el CReASE aprendí a dar importancia a las cosas, a saber estar en el lugar donde tengo que estar y a valorar. Quiero agradecer a mis compañeros y al equipo terapéutico que me ayudaron muchísimo”.
“Yo solía ser una persona que no quería escuchar a nadie, ni escuchar las cosas que hice mal, no me hacía cargo de la forma que uno tiene que hacerse realmente. Lo mejor que me paso fue venir al CReASE y aceptar que necesitaba ayuda” añadió.
“Para mí esto es finalizar una etapa, pero sabiendo que no hay una cura. Sabiendo que aquí nos dan las herramientas y que esto sigue toda nuestra vida y esa es la clave para automotivarnos y seguir. Ahora estoy dispuesto y con ganas de seguir adelante con mi vida” añadió.

Agradecimiento especial a su Familia
Las palabras de cariño y agradecimiento se hicieron extensivas hacia todos los presentes, pero en especial a su mamá María Mercedes y a toda su familia quienes fueron un pilar fundamental en el tratamiento: “No me quiero olvidar de agradecer a mi mamá que me bancó en todas y a toda mi familia”.

Unas palabras para quienes lo necesitan…
“Si alguien comienza tratamiento aquí es para mí en principio, alguien que tiene mucha valentía. Aquí los van ayudar en una forma que yo creo que es impagable. A mí me salvó la vida” cerró.

Desde el equipo interdisciplinario agradecieron la constancia y responsabilidad que tuvo el joven durante poco más de 12 meses de tratamiento transitados así como también el acompañamiento y la presencia constante de su familia, pilar fundamental en un tratamiento de rehabilitación de adicciones.

El CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) es un dispositivo perteneciente a la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, que funciona en Av. Belgrano (S) 5300 de ciudad Capital. Quienes deseen acceder a un tratamiento de rehabilitación de adicciones, consultar por un familiar o un amigo/a con problemas de consumo, pueden hacerlo comunicándose de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 18:30 hs, al teléfono 3854318090 o al Whatsapp 3856228725.