Novedades

PREVENCION DE ADICCIONES EN EL AMBITO LABORAL: UN DESAFIO POSIBLE

Las actividades se vienen desarrollando en el Centro Operativo de la Municipalidad de la Capital

En esta oportunidad  se trabajó el desarrollo de la Inteligencia Emocional. El encuentro estuvo coordinado por el presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano, quien destacó el trabajo  del personal del obrador ” Estamos acompañando a las personas que desde muy temprano, mientras muchos todavía descansan, trabajan para que la ciudad esté limpia cuando nosotros nos levantamos.  Es un trabajo poca veces visibilizado y que no siempre sabemos valorar y agradecer. Entonces este es un encuentro que forma parte de un proceso de acompañamiento a la municipalidad con la gente que cuida a los espacios públicos”. 

Las actividades son llevadas a cabo de forma conjunta por la Municipalidad de la Capital, la DiGAIA (Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones) del Ministerio de Justicia y DDHH de Santiago del Estero, la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), el Centro Operativo N°5, El CAPS los Lagos y los CIICA (Centro de Intervención Integral Comunitaria en Adicciones).

Además desde la institución destacaron, “Venimos trabajando hace varios meses a través de un convenio con la Municipalidad de la Capital, en prevención de las adicciones, el desarrollo de la inteligencia emocional y habilidades para la vida. Estamos notando muy buen resultado.

Por su parte, las autoridades del Centro Operativo Municipal, y el CAPS Municipal de Los Lagos, coincidieron en resaltar sobre “la importancia de seguir trabajando, de manera articulada, la problemática en adicciones, ya que atraviesa en distintos ámbitos de nuestras vidas. Estos encuentros, nos llevan a adquirir mayor conocimientos al momento de intervenir en la problemática de las adicciones y también en el desarrollo personal y social de cada uno en lo cotidiano.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *