Pudo superar su problema de adicciones, estudiar y trabajar

Un mediodía lleno de emociones vivimos el jueves último en el CREASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, brindando una nueva alta terapéutica a un joven santiagueño que finalizó su tratamiento de rehabilitación de adicciones.

Acompañado por su familia, el equipo terapéutico y sus compañeros, Cristian fue agasajado con un almuerzo organizado por los presentes donde cada actor expresaron sus sentimientos acompañados de palabras de agradecimiento profundo.

“Agradezco por siempre dar a los demás y tratar de dar siempre más de lo que recibí. Agradezco por intentar hacer más bien que mal y estar hoy con ustedes y por ser yo en todos los términos” expresó emocionado el joven.

El Acompañamiento incondicional de la Familia

El acompañamiento familiar es uno de los puntos de apoyo más importante en un tratamiento de las adicciones y se transforman en una fuente de estimulo para todas las personas que se encuentran atravesando la problemática.

En el caso de Cristian, fue un factor fundamental para llegar hasta donde está hoy. Entre los presentes estuvieron sus tíos y tías que fueron quienes se transformaron en sus referentes con quienes trabajaron día a días las diferentes dinámicas terapéuticas propuestas por el equipo. “Gracias por lo que le han dado a mi sobrino, siempre lo he acompañado, porque quiero a todos mis sobrinos” dijo emocionada una de sus tías.

Retomando caminos…

Cristian realizó su tratamiento de rehabilitación en la modalidad de Centro de Día del CReASE y durante este tiempo, con mucho esfuerzo y ganas, realizó un curso de Acompañante Terapéutico el cual logró finalizar y gracias a lo cual pudo transformar su pasión en su trabajo. Actualmente se encuentra brindando acompañamiento terapéutico a personas con discapacidad.

También retomó los estudios en el Profesorado de Educación Primaria en la ciudad de Clodomira, de donde es oriundo.

Gracias al trabajo interno realizado con el equipo terapéutico junto a la adquisición de nuevas herramientas, Cristian pudo reforzar su rol como papá de su hijita de 6 años, recuperar vínculos familiares y personales que se habían visto comprometido frente a la problemática y afianzar la confianza social reinsertándose laboralmente y encontrando día tras días, nuevas metras y proyectos por los cuales trabajar.

Desde la institución informaron que quienes necesiten contactarse con respecto al tratamiento para la rehabilitación de las adicciones, pueden llamar al 385-4318090 o apersonarse en la sede del CReASE, Belgrano (S) 5300, de Lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.