Participamos en el lanzamiento del Programa Verano Cuidado en Santiago es tu Río

santiago es tu rio

Acompañamos a la DiGAIA, a la Municipalidad de la Capital y al Ministerio de Justicia y DDHH en la incorporación del Programa Verano Cuidado (Impulsado por SEDRONAR) en la Agenda de Santiago es tu Río.

Este ultimo, es un espacio creado por la Municipalidad de la Capital destinado a la sociedad santiagueña, y ofrece shows musicales, feria de emprendedores y artesanos, juegos interactivos y de realidad virtual, puesto de Eco canje y reciclado y deportes de arena.

Es por esto que desde Nocka Munayki, participamos en la formación y capacitación en abordaje de adicciones y conductas de riesgo a los diferentes equipos de trabajo que intervienen en las actividades de Santiago es tu Rio.

Algunos de los equipos de trabajo que formarán parte de la capacitación, son Guardavidas, GER, Policía Comunitaria, Dirección de Gestión Pública, Salud de la Municipalidad de la Capital y personal de Centros Operativos.

Palabras de las autoridades

La campaña – explicó la Prof. Tarchini, directora de la DiGAIA – comprende un conjunto de acciones de cuidado integrales para las y los jóvenes y adultos con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, y las situaciones de riesgo en espacios públicos.

A su turno, la intendente Norma Fuentes expresó el compromiso del municipio ante la problemática de adicciones reflejado en el trabajo que se viene realizando con la Fundación Nocka Munayki, la DiGAIA en los jardines de infantes, con los obradores y ahora desde el programa Santiago es tu Río, sumándose a la campaña nacional de Verano Cuidado.
“Este es un paso más en el compromiso desde el municipio para hacer frente a la problemática de adicciones, esta vez llegando a los vecinos con actividades lúdicas, recreativas y también brindando información sobre prevención y tratamiento de las adicciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.