Taller de Lengua de Señas para jóvenes en tratamiento del Centro de Día San Vicente

En el marco de vacaciones de invierno, en el Centro de Día San Vicente se desarrolla un Taller de Lengua de Señas, destinado a los jóvenes de las modalidades de Motivación y Centro de Día.

Se busca concientizar y empatizar con todas aquellas personas que presentan una discapacidad auditiva, que les permitió adquirir la LSA cómo lengua natural.

En el taller se trabajan los mitos al rededor de esta lengua y de las personas con discapacidad auditiva; pautas para el signado; normas; configuraciones manuales; dactilológico (alfabeto); números; diversas señas; que permitan a los chicos poder comunicarse.

OST Antonella Toloza (Moderadora en LSA)

 El Centro de Día San Vicente, es un centro de rehabilitación de adicciones de modalidad ambulatoria, gestado desde la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) junto al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y la Congregación de los Hermanos Misericordistas.

Está ubicado en el B° La Católica, uno de los barrios más populosos de la provincia, fue creado para dar una respuesta a la comunidad de los barrios aledaños, constituyéndose como un centro de rehabilitación de este barrio y como dispositivo social activo y presente en la vida de los vecinos.

Quienes deseen información pueden acercarse a la sede en Dorrego 1064, de Lunes a viernes de 14 a 19 hs o comunicarse al 3854122327.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.