Taller: La presión entre pares, un espacio para la reflexión

En esta oportunidad estuvieron presentes Mijael Tort y Maximiliano Ruiz; quienes llevaron adelante el taller "Hablemos de presión entre pares"

¿Te gustaría enterarte de todas las novedades de Nocka Munayki?

Suscribite gratis a nuestro Newsletter

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El Anexo N°3 CReASE – Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero de nuestra Escuela de Especialidades “Paul Groussac” recibió la visita de los agentes territoriales del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) en articulación con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) pertenecientes a la subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.


En esta oportunidad estuvieron presentes Mijael Tort y Maximiliano Ruiz; quienes llevaron adelante el taller “Hablemos de presión entre pares” donde los estudiantes realizaron trabajos de reflexión y análisis de situaciones en donde se presentan presiones y acoso entre pares.


Se buscó la problematización de escenas cotidianas donde se hacen presentes presiones entre pares, dando lugar muchas veces a situaciones de acoso y con esto abordar los elementos necesarios para el ejercicio de una sexualidad integral, libre de violencias, con autonomía en las decisiones. Además, ello implicó desarticular mandatos y estereotipos de género que condicionan las relaciones afectivas.

La Educación Sexual Integral propone desarrollar competencias relacionadas con la prevención de diversas formas de vulneración, ya sea que se den en las parejas, vínculos entre pares o en personas adultas, intentando favorecer conductas autónomas tendientes a promover actitudes positivas hacia el autocuidado y el cuidado del otro. En esta oportunidad se trabajó con actividades que invitan a la reflexión, centrando su análisis en la visibilización de obstáculos, la toma de decisiones, solicitud de apoyo frente a una dificultad.