creaseFundación Nocka MunaykiNovedades

UCSE y Nocka Munayki continúan brindando experiencias profesionales a estudiantes de psicología

Desde el año 2017 estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la UCSE realizan sus prácticas pre profesionales en nuestra institución a través del convenio de trabajo conjunto.

El director Terapéutico del CReASE, Lic. Ramiro Díaz expresó que como complemento de años anteriores, en los que las prácticas eran de psicología jurídica, en este año se han incorporado las prácticas clínicas. “El objetivo será la construcción de un espacio de aprendizaje en donde los chicos puedan empezar a implementar lo que aprendieron en su carrera, en el proceso de rehabilitación de una persona en particular”

“Este año serán 16 chicos haciendo su pasantía en nuestra institución, estarán dos meses y durante los mismos aprenderán acerca de como realizar una entrevista de admisión, aplicación de técnicas, entrevistas familiares, entrevistas de cierres, proceso de diagnóstico completo, siendo supervisados por las y los psicolog@s y el resto de los miembros del equipo terapéutico”.

Las cátedras son las de Psicología Jurídica, a cargo de la Lic. Claudia y la cátedra de Práctica Profesional supervisada de Psicología clínica, a cargo de la Prof. Anahí Gammoni.

Además, las y los estudiantes conocerán acerca de la filosofía institucional y recorrerán diferentes espacios de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *