alta terapeuticaNovedadessan vicenteTestimonios

Una joven mujer de 18 años se rehabilitó de su adicción a las drogas

Una hermosa jornada vivió la comunidad del barrio la Católica el pasado viernes, en donde con un agasajo intimo y cuidado, celebraron la finalización del tratamiento de rehabilitación de adicciones de Milagros, una mujer de 18 años que obtuvo su alta terapéutica, acompañada por su familia y el equipo terapéutico del Centro de Día San Vicente.  Y con sus palabras manifestó que es uno de los momentos más importantes de su vida.

Un tratamiento diferente al que pensaba…

“En todo este tiempo me he  conocido como nunca pensaba conocerme” expresó Milagros frente a los presentes. También resaltó lo que le costó cuando llegó a la institución “Lo que más me ha costado ha sido adaptarme. todo era muy nuevo, pero al llegar aquí me he dado cuenta que era diferente a lo que pensaba, me llevo muchas herramientas y los mejores recuerdos”.

Además recordó divertidas anécdotas ” recuerdo los carnavales, donde jugábamos al carnaval donde hasta el equipo terapéutico salía empapado con agua , Cuando fuimos al FORUM el Día de la Lucha contra las Adicciones, con mis compañeros y el equipo profesional bailábamos en la ronda el equipo sonreíamos y nos divertíamos”.

Desde el equipo técnico destacaron las intervenciones sociales, “el objetivo es resignificar los espacios, mostrar que es posible vivir momentos de alegría y diversión sin necesidad de consumo, y que el tratamiento es darse cuenta de que es posible estar bien y permitirse estar así”.

Logros personales, familiares y sociales..

Además los profesionales destacaron los avances a nivel personal, familiar y social de Milagros, “En cuanto al vínculo con su hijo cabe destacar que su maternidad hoy la disfruta a pleno siendo responsable, madura y ejerciendo su rol con mucho amor, cuidado y protección para con él”, mientras que en el ámbito laboral se destaca la “motivación para la participación, asistencia y culminación del curso de peluquería virtual de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE“.

Un mensaje de Milagros para quienes estén atravesando por una adicción

“He llegado porque estaba con una depresión, consumía todos los días. He tomado la decisión de cambiar porque estaba a punto de perder a mi hijo. Gracias al apoyo de mi familia en un primer momento y de todos los profesionales que me acompañaron después, puedo decir que no solo logré recuperar mi vida, sino también ayudar al bienestar de mi familia y amigos, 
quiero decirles a las chicos y chicos que si se puede, con la ayuda de la personas que nos quieren y con la voluntad propia, es posible estar mejor”.

¿Cómo acceder a un tratamiento de rehabilitación de adicciones?

Desde el Centro de Día San Vicente, institución que pertenece a la Fundación Nocka Munayki y la Asociación de Hermanos Misericordistas, en convenio con el Gobierno de la Provincia, informaron que los días y horarios de atención son, Lunes a viernes de 14 a 19 hs. al teléfono 3854 12-2327, o dirigiéndose a Dorrego 1064, en el Barrio La Católica de la Ciudad Capital de Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *