UNSE y Nocka Munayki crean Observatorio de Adicciones

unse-convenio

Acompañados por la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini, el Presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano junto al Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz firmaron un Convenio Específico de Colaboración entre la UNSE y la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), para la creación del Observatorio Integral de Adicciones.

En el mencionado convenio, se establece que el observatorio “tiene como visión constituirse como referente en la obtención de datos fiables y disponibles que permitan el diseño y evaluación de políticas en materia de prevención, atención e integración social en la problemática”.

Esto permitirá la gestión de políticas acordes en coordinación con organismos competentes. Es una alianza pionera que optimiza el funcionamiento de un “círculo virtuoso”.

Luego de la firma del convenio, las autoridades expresaron sus sensaciones del evento

La Prof. Claudia Tarchini destacó este hecho como un “sueño cumplido, creo que esa sería la palabra para definir este encuentro”. Resaltó que la puesta en marce del observatorio marca un “avance en las prácticas basadas en evidencia, poder unir universidad, ONG y estado provincial.

Por último, resaltó que “es una herramienta fundamental para la formación de los futuros profesionales, que brinde datos cercanos a la realidad, no solo con percepciones, sino con evidencia científica que nos arroje este observatorio que a partir de hoy se constituye”.

Una institución pionera en el estudio de las adicciones

El Prof. Javier Manzano, presidente de Nocka Munayki destacó la “responsabilidad y la valentía de crear este observatorio por parte de la UNSE, en la persona del Rector Héctor Paz”. Al tiempo que agregó “esto significa que estaremos más preparados para cuando lleguen las situaciones que nos presenta esta problemática, tendremos herramientas para poder trabajar” y finalizó resaltando “que la máxima autoridad de una institución nos permita estudiar y planificar estrategias sobre esta problemática poniéndose a disposición, lo convierte en pionero y referente”.

Muchos años de trabajo conjunto

Finalmente, el rector de la casa de altos estudios, recordó todo el tiempo que ambas instituciones vienen trabajando juntas y manifestó su “alegría de poder concretar la firma para la puesta en marcha el observatorio integral de adicciones”.

“Nosotros decimos que a través de los saberes se transforma la realidad y el territorio para un buen vivir. Comparto las expectativas que Nocka Munayki tiene en la celebración de este convenio, es ratificar la satisfacción de la producción de saberes”, finalizó Héctor Paz.

Un convenio que marca la continuidad de un camino…

Este convenió, que establece la constitución formal del Observatorio Integral de Adicciones UNSE & Fundación Nocka Munayki, se celebra en el marco de años de trabajo conjunto entre ambas instituciones y afianza aun más la relación entre la casa de altos estudios y la prestigiosa ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.