creaseFundación Nocka MunaykiNovedades

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA HABILITÓ UN DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO FISICO EN EL CREASE

El Ministerio de Salud de la de la Provincia, representado por el Subsecretario de Salud Dr Cesar Monti, habilitó un DISPOSITIVO DE DISTANCIAMIENTO FISICO EN EL CREASE para que las personas con problemas de Adicciones puedan realizar su tratamiento de Rehabilitación.

La emergencia sanitaria por el Covid_19, impacta de manera especial a las personas con consumo problemático. Es por eso que en un esfuerzo macomunado entre la la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) y el Ministerio de Salud de la Provincia asumieron el compromiso de adecuar sus dispositivos, al contexto de la Pandemia por Covid_19,respetando las recomendaciones de los Organismos internacionales, nacionales, provinciales y generando protocolos específicos en la institución.

En la apertura el Subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti, expreso “no me sorprende lo que encontré, un dispositivo tan preparado para recibir a estos jóvenes, porque conozco con la calidad de profesionales que cuenta la institución”.

Por su parte la Prof. Claudia Tarchini Directora de la Digaia, expreso, “la cuarentena género, que padres, la Familia estén más tiempo en casa, esto ayudo a dar visibilidad a la problemática, y la necesidad de buscar ayuda; además de la dificultar para cumplir con el Aislamiento obligatorio, agravando el riezgo para si mismos y para los demas y por lo tratamientos ”

Por su parte el presidente de la Fundacion Nocka Munayki! (Yo Te Quiero) Prof. Javier Manzano, expresó; habilitamos un espacio de seguimiento en cada una de las fases del tratamiento, a cargo de un Comité de Crisis integrado por el Director del CReASE, Sr. Mario Corbalán, y el Equipo de Profesionales Dr. Andrada Héctor, Dra. María José Lamí Hernández y Lic. Ramiro Díaz. Ellos encargados de coordinar todas las intervenciones referidas a COVID-19.
En el mismo sentido agrego, “en este momento hay 8 jóvenes en este nuevo dispositivo, de Distanciamiento, que se encuentran cumpliendo con el protocolo habitual, en pocos días más uno vez cumplido con el plazo correspondiente, se integraran a la comunidad terapeutica para continuar con su proceso de tratamiento”

A su vez destaco; la Fundacion Nocka Munayki nunca cerró sus puertas.en ningún de sus Centros: El CREASE,el Centro de Día San Vicente y los CIICAS junto al Obispado y el Gobierno de la provincia Continuamos trabajando ajustándonos a las normativas requeridas en el contexto de pandemia, con la ayuda de nuestra RED y la FAMILIA y el trabajo de un Gran Equipo de Profesionales pudimos sostener a los más de 130 pacientes en las diferentes modalidades.

Finalmente, desde la institución compartieron los medios de contacto para acceder al tratamiento, a través del teléfono 3856228725, a contacto@nockamunayki.com.ar o través de las redes sociales del CReASE.

3 comentarios en “EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA HABILITÓ UN DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO FISICO EN EL CREASE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *