creaseNovedadessan vicente

MAYOR DEMANDA DE TRATAMIENTO EN ADICCIONES DURANTE LA CUARENTENA

Autoridades de la Fundación Nocka MunaykY informaron que en el CReASE se incrementó de manera notable la demanda de tratamiento,  durante el periodo de aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la misma se hizo efectiva a través de plataformas virtuales, redes sociales, vía telefónica,  además de las DERIVACIONES de la DIGAIA, organismos provinciales y municipios del interior.

En este sentido, la psicóloga del CReASE, Lic. Rosa María Vera, expresó “con respecto a los motivos, creemos está relacionado a la sentimiento de perdida que se experimenta a raíz de una crisis ‘accidental’ social y mundial como la que estamos viviendo, que aparece de manera súbita (por eso accidental) y que no fue esperado, de esta manera se perdieron muchos aspectos de la formas, costumbres, hábitos, rutinas, con la que las personas daban curso a su vida.

Además, la profesional detalló algunas de las circunstancias del aislamiento que contribuyen a un aumento en la necesidad de consumo, “refiriéndonos específicamente a personas que consumen sustancias de manera problemática o que padecen una adicción, podría decirse que se incrementa justamente por que son personas que no logran lidiar con la perdida, que ya viven en un estado de crisis constante en el que lo único que aparece como parche, como experiencia placentera, es su relación con la sustancia”.

Por ultimo, manifestó que esto también afecta al entorno más cercano de las personas que atraviesan por esta situación como la  familia “quienes acompañan o sostienen a personas con problemática de consumo de sustancias, también se ven afectados, angustiados y con menos recursos psíquicos (acciones resolutivas, fortaleza emocional, entre otros), por lo que la vivencias para la persona con problemas de adicciones se vuelve mucho más crítica e insostenible, y los familiares o allegados, o la persona misma solicita la atención en este estado, en el que el psiquismo se encuentra en crisis, buscan ayuda y en casos extremos  se podrían manifestar urgencias, o emergencias dónde ya implica  también el riesgo de vida.

Se destaca que El CReASE, Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero, de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), trabaja  convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero a través del Ministerio de Salud, con quienes trabaja  articulando  en la búsqueda de respuestas lo más cercanas posibles a la necesidad de la gente. “Tenemos un  Excelente equipo interdisciplinario de profesionales, médicos, médicos psiquiatras, psicólogos, trabajadores Sociales, educadores de la salud, comunicadores, docentes, operadores entre otros, que nos permiten afrontar los desafíos que la realidad nos presenta; y también ir generando evidencia en trabajo conjunto con las universidades como UNSE, EAN COLOMBIA, UNAM, etc.

Finalmente, desde la institución compartieron los medios de contacto para acceder al tratamiento, a través del teléfono 3856228725, a contacto@nockamunayki.com.ar o través de las redes sociales del CReASE.

7 comentarios en “MAYOR DEMANDA DE TRATAMIENTO EN ADICCIONES DURANTE LA CUARENTENA

  1. I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or
    weblog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site.
    Studying this info So i am happy to express that I've an incredibly
    just right uncanny feeling I discovered just what I needed.
    I most without a doubt will make sure to don?t put
    out of your mind this site and give it a look regularly.

  2. Have you ever thought about creating an ebook
    or guest authoring on other blogs? I have a blog based
    upon on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my visitors would enjoy your work.
    If you're even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

    my page: download playboy2 android

  3. Thanks for the marvelous posting! I definitely enjoyed reading it,
    you could be a great author.I will be sure
    to bookmark your blog and will come back sometime soon. I want to encourage continue your great posts,
    have a nice day!

    Look into my webpage - lionking888 slot game

  4. I'm no longer sure the place you're getting your info, however great topic.
    I must spend some time finding out much more or working out more.
    Thanks for excellent information I was searching for this info for my mission.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *