escuela de formacionFundación Nocka MunaykiNovedades

Nocka Munayki acompañó a la DIGAIA en el primer modulo del curso “El Rol del docente en la Prevención de las Conductas de Riesgo”, para más de 1500 docentes

Desde el año 2012 el Desarrollo de la Inteligencia Emocional y la Divulgación de la Educación Socio Emocional son los ejes transversales en el trabajo de la Fundación Nocka Munayki, y en este sentido, fue convocada nuevamente por la DiGAIA (Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones) del Ministerio de Justicia y DDHH de Santiago del Estero, para estar al frente del primer modulo de la Formación destinada a todas las y los docentes de la provincia.

Entre los días miércoles 9, jueves 10, y viernes 11 de Junio, disertamos para más de 1500 docentes de la provincia, sobre la importancia de la Comunicación y la Empatía en el rol del docente como un agente de prevención, tanto de las adicciones como de conductas de riesgo en general.

De los encuentros, participaron la socio fundadora de Nocka Munayki, Prof. Claudia Tarchini, el Presidente Prof. Javier Manzano, el Director del CReASE, OST Mario Corbalán, la Coordinadora de la Escuela de Formación, Lic. María Laura Riera y la coordinadora del Programa de Integración, Lic. Silvina Manzano.

Desde la institución destacaron, “Es una enorme alegría y una gran responsabilidad para nosotros formar parte de esta formación, porque supone brindar a los docentes herramientas fundamentales y complementarias a sus conocimientos, ya que su figura es de las más esenciales para el desarrollo de la inteligencia emocional en las niños y niñas, y son un pilar muy importante en esta etapa de la pandemia para mantener la motivación de sus estudiantes, como así también para contenerlos, escucharlos y orientarlos.

Por ultimo, se dirigieron a todas las personas que formaron parte de los encuentros “Gracias a las y los docentes que participaron. Fundamentalmente GRACIAS por todo el trabajo que llevan adelante en estos tiempos tan difíciles. Y nuestro agradecimiento a la DiGAIA (Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones) del Ministerio de Justicia de Santiago del Estero, por confiar nuevamente en nuestro trabajo.

Un comentario en “Nocka Munayki acompañó a la DIGAIA en el primer modulo del curso “El Rol del docente en la Prevención de las Conductas de Riesgo”, para más de 1500 docentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *