En esta oportunidad, los estudiantes pertenecientes al psicovoluntariado estarán participando activamente en diversos espacios terapéuticos, brindando su apoyo y conocimientos para contribuir a su formación profesional.
Recientemente, tuvimos un encuentro enriquecedor con la presencia de Roxana del Castillo, directora de la carrera de Psicología de la UCSE, la coordinadora del Psicovoluntariado, la Lic. Mariela Pacheco, el Prof. Javier Manzano de la Fundación Nocka Munayki, el Hno. Cristian Viscardi, Coordinador de Hogares de Cristo, y referentes del Centro de Día San Vicente y Hogares de Cristo, en la que establecieron pautas y acuerdos para una colaboración efectiva y significativa.
En el Psicovoluntariado los estudiantes organizan actividades de voluntariado que se llevan adelante desde las cátedras-servicios, en torno a experiencias de trabajo comunitarias en barrios o grupos de familias desfavorecidas donde se pretende acercar al estudiante a la problemática social vinculada con su carrera y al mismo tiempo, contribuir a que los grupos o familias puedan desarrollar y superar dificultades en torno a situaciones que son del interés.