alta terapeuticacreaseNovedadesSin categoríaTestimonios

Trabajador de la construcción finalizó su rehabilitación de adicciones

El joven realizó su tratamiento en adicciones en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) haciendo un doble esfuerzo al continuar durante el mismo desarrollando sus tareas laborales y familiares.

Los días de Ramón dentro en la institución, pasaron junto a su equipo terapéutico y compañeros en este este camino, con respecto a ello refirió “aquí me sentí muy bien. Al principio por temas de horarios y trabajo se complicaba. Todos los miércoles teníamos reunión donde conversábamos y eso me gustaba, me hacía muy bien. A veces del trabajo terminaba cansado porque trabajo en la construcción pero todos aquí me motivaron y me ayudaron a seguir adelante”.

A quienes están en la misma situación…

“A quienes están en la misma situación que estaba yo les digo que vengan y dejen todo eso. Muchos me dicen ‘No me alcanza la plata’, ‘No estoy bien’, cosas así; y yo les digo que es por la misma situación y por la misma sustancia. No tengan vergüenza, no va a pasar nada malo. Siempre le digo a cualquiera que de ese primer paso y venga” aconsejó a aquellos que puedan leer su testimonio.

El apoyo en el camino del tratamiento

Rita, su pareja y referente, recordó como transcurrieron aquellos días y junto al equipo terapéutico del CReASE: “Confío en que todo va a estar bien, él se concientizó y cambió haciendo mucho esfuerzo de venir y yo también de acompañarlo, y de venir a todas las charlas que tenía. Él se lleva muchas cosas buenas de aquí que se van a extrañar, por ejemplo, el venir los miércoles. Yo no veía la hora de que sea ese día para venir porque salíamos livianos de aquí. Yo sentía eso, tranquilidad y confianza, en él y en todo el equipo”.

“Yo recomiendo que vengan aquí porque es muy buena la atención y el seguimiento más en esta cuarentena. Constantemente me llamaban para preguntarme como estaba, que si tenía algún problema o situación yo les mandaba mensaje y me respondían o me llamaban. Es muy buena la atención y la dedicación que le ponen a cada uno de ellos. No tengo nada más para decir que agradecer, son excelentes” cerró su testimonio muy agradecida con todos y cada uno que formaron parte del tratamiento.

Desde la institución recordaron que el trabajo y la familia no son un impedimento en el tratamiento de adicciones sino un pilar fundamental para el desarrollo del proceso terapéutico y por sobre todo de la persona que se anima a hacer ese doble esfuerzo como lo hizo Ramón.

Invitamos a todas y todos las personas que deseen acceder a un tratamiento de rehabilitación de adicciones, o consultar por un familiar o conocido con problemas de consumo, pueden hacerlo comunicándose de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 18:30 hs, al teléfono 3854318090.

2 comentarios en “Trabajador de la construcción finalizó su rehabilitación de adicciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *