alta terapeuticacreaseFundación Nocka MunaykiNovedades

UNA NUEVA ALTA TERAPÉUTICA DONDE APRENDIMOS TODOS JUNTOS

Detrás de cada alta se esconde una historia con un largo camino de autoconocimiento, crecimiento personal y esfuerzos constantes. Pero en esta ocasión, a ese camino de aprendizaje no solo lo transitó Facundo sino todo el equipo terapéutico del CReASE.

Facundo llegó a la institución en una situación compleja pero con firmeza y determinación se aferró a la mano de su equipo terapéutico quien lo acompañó en el camino del tratamiento del consumo problemático de sustancias.

Fue aquel equipo que lo acompañó en el transcurso de su tratamiento quienes, durante el agasajo, destacaron el carácter y la perseverancia que tuvo para alcanzar su alta. Un tratamiento que realizo en el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) que trabaja en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Junto al apoyo incondicional de su familia, especialmente de su hija, Facu cumplió uno de sus objetivos más grandes, su alta terapéutica. “No tengo más que palabras de agradecimiento para todos ustedes y con la institución más que nada. Estoy muy feliz. No tengo palabras, no sé cómo expresar la felicidad y el agradecimiento” dijo emocionada su madre.

A esas palabras, la hermana de Facundo, añadió “es muy compañero. Ahora podemos conversar y compartir muchas cosas que antes no podíamos. Habla mucho conmigo y me apoya, no soy solo yo la que está apoyándolo a él. Es como que todo volvió a la normalidad y estoy muy agradecida por eso, por devolverme a mi hermano”.

Desde la institución destacaron el constante acompañamiento y participación de la familia en los espacios de terapia, teniendo siempre la predisposición necesaria y apertura al trabajo terapéutico.

Luego de las palabras emotivas de su familia y sus terapeutas, el joven se expresó sobre la enorme oportunidad de cambiar su vida que le dio el CReASE: “Estoy muy agradecido por todo, por la oportunidad que me han dado cuando he llegado aquí. Al pasar los días iba pensando muchas cosas, me sentía distinto. Pero después fui cambiando, me iba gustando cada cosa que hacía, cada meta que me proponía las iba cumpliendo y eso me generaba bienestar. Siempre que veía a un compañero terminar su tratamiento yo me veía ahí. Gracias a todo eso anduve bien y no me quería separar de aquí. No quería desvincularme.” “Empecé a apoyarme en mi mamá, en mi hermana, y a reencontrarme con mi familia. Hoy gracias a Dios tengo a mi hija. Estoy muy contento por todo esto y siempre voy a volver de visita” concluyó sus agradecimientos.

Al momento de decir unas palabras, la socio fundadora de Fundación Nocka Munayki, Prof. Claudia Tarchini, expresó: “Que vos lo logres esto significa que otros chicos también lo puedan lograr. Quiero que sepas que siempre que vamos a estar aquí. Ojalá que vengas y nos cuentes todas las cosas que te van a seguir pasando en la vida. Cuando vean que hay algún evento, que vengan como volver a casa, y que sigan sintiendo que forman parte de esta familia. Vamos a estar ahí más allá del motivo que te traiga aquí estamos, siempre”.

Desde la institución informan que quienes necesiten contactarse con respecto al tratamiento de rehabilitación de las adicciones, pueden llamar al 0385- 4318090.

2 comentarios en “UNA NUEVA ALTA TERAPÉUTICA DONDE APRENDIMOS TODOS JUNTOS

  1. Thanks for a marvelous posting! I really enjoyed
    reading it, you happen to be a great author.I will be sure
    to bookmark your blog and will come back later in life.

    I want to encourage continue your great job, have a
    nice evening!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *